Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La carta de los médicos varados en el exterior: "Nuestros hospitales nos necesitan"

La carta de los médicos varados en el exterior: "Nuestros hospitales nos necesitan"
30 de Marzo de 2020 | 20:09

Más de 250 profesionales de la salud que se encuentran varados en el exterior y por ahora no pueden regresar al país redactaron una carta abierta dirigida a las autoridades gubernamentales.

La carta completa: 

Al Sr. Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández
Sr. Canciller de la República Argentina Ing. Felipe Solá.
Sr. Ministro de Salud de la Nación. Dr. Gines Gonzalez Garcia.
Sres/as: Diplomáticos argentinos en el exterior.
Todo el pueblo argentino.

En virtud de los hechos de público conocimiento en relación a la pandemia generada por el COVID-19 es que este grupo de profesionales argentinos, que por diferentes circunstancias se encuentran en el exterior, escriben esta carta.

En primer lugar agradecemos infinitamente las gestiones realizadas por la Cancillería Argentina, a través del embajador argentino en Suiza Luis Maria Krecler, ya que gracias a su esfuerzo hoy más de 100 profesionales se encuentran en la República Argentina cumpliendo su respectiva cuarentena para rápidamente ponerse a disposición de sus hospitales. También extendemos nuestro agradecimiento al cónsul argentino en Barcelona Alejandro Alonso Sainz.

Es claro que las medidas adoptadas por el gobierno nacional refuerzan esta premisa, que cada paso que tomemos antes del avance de la pandemia nos prepara mejor para lo que se acerca, y cada segundo ganado se traduce en vidas de argentinos y argentinas. 

Nuestro pueblo nos necesita, nuestros hospitales nos necesitan, nuestra vocación de servicio lo demanda. Queremos regresar para hacer aquello para lo que nos formamos, para lo que día a día nos fuimos preparando, queremos estar ahí, listos para poner nuestro cuerpo para la causa.

Sepa señor presidente, que cuenta con nosotros, con los que regresaron y con los que aún aguardamos, para sumarnos a nuestros colegas, que no bajaremos los brazos y que lo único que nos separa en este momento es la distancia.   

Aún somos más de 250 profesionales de la salud que nos desempeñamos en diversas áreas tanto en el sector público como privado, los que continuamos varados aguardando una solución a nuestra problemática como a la de todos los compatriotas varados en el exterior.

La unidad nacional es el arma más poderosa que tenemos frente a una crisis de tal magnitud. Confiamos en su sabiduría y gestión,y nos ponemos a su disposición para ayudar con esta ardua tarea de traer a los profesionales argentinos a casa para hacer frente juntos a esta pandemia.

Esperamos poder volver pronto para ayudar a nuestra patria en este difícil momento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla