La NBA pide plasma a los recuperados del COVID-19

Edición Impresa

Al igual que cada liga del mundo, independientemente del deporte que sea, la NBA también ha sufrido el parte debido al coronavirus. Sin embargo, rápidamente se ha sumado a la lucha contra la pandemia y su siguiente paso sería meterse de lleno a colaborar con los tratamientos para aquellos afectados.

Para ello, la iniciativa de la competencia se centra en que jugadores y trabajadores que superaron la enfermedad (como los casos conocidos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de Utah), donen plasma.

Según información publicada por el periodista norteamericano Shams Charania, a través del programa “NBA Together” la liga habría pedido a los miembros de la organización que vencieron el COVID-19, que hagan donaciones de plasma para el desarrollo de tratamientos.

A pesar de que los ensayos clínicos se mantienen, en la sangre de los pacientes estaría la clave para desarrollar una cura contra. Esto se aplicaría en especial sobre los más afectados, quienes se encuentran en hospitales y necesitan de los anticuerpos.

EX DT DE LA SELECCIÓN, POSITIVO

Se trata del puertorriqueño Flor Meléndez, ex DT del seleccionado argentino de básquet en el Mundial España 1986. Según explicó su hija, contrajo coronavirus y está internado en un hospital de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

“Dentro del cuadro está estable. Ayer llegaron los resultados, pero él está internado desde el jueves pasado porque presentó un cuadro de deshidratación. No tiene problemas de respiración pero le dio fiebre, aunque bajita”, expresó su familiar directo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE