El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
La gran noche de Hollywood: todo listo para una nueva gala de los Oscar
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Europa opera en baja y Asia cerró de manera negativa
La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 1,63% en su principal índice, el S&P Merval, con un balance de negocios que arrojaba 29 alzas, 33 bajas y 10 papeles sin cambio, mientras el riesgo país descendía 0,90% y se ubicaba en 4.130 puntos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.
Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (a través de ADRs) operaban con tendencia mixta, liderando las que registraban subas, IRSA Propiedades Comerciales con un crecimiento de 7,1%, seguida por Cresud con 2,9% y Mercado Libre 2,6%. A la cabeza de aquellas que registraban una tendencia a la baja, Corporación América y Despegar, con -4,7% y -4,6% respectivamente.
Los bonos soberanos de la Argentina mostraban por su parte en la jornada de hoy subas de hasta 2% en el Discount 2033.
De relevancia también para la Argentina, los futuros de soja y trigo se negociaban con variaciones positivas en la rueda del Mercado de Chicago, donde la oleaginosa subía 0,76% hasta los 326,38 dólares la tonelada, y el trigo mostraba un alza de 0,96% hasta los 211,92 dólares, el maíz, en cambio, bajaba 0,14% hasta los 136,02 dólares.
La contracara era Wall Street, donde los distintos mercados abrieron en alza, como su principal índice, el Dow Jones Industriales, que trepaba un 0,37%, mientras que el S&P 500 subía 0,73% y el tecnológico Nasdaq registraba una suba de 1,49%.
Los principales mercados del mundo ratificaban la tendencia de las últimas jornadas e iniciaron la semana operando en baja.
Así, en Europa el IBEX de España era el índice que más caía, 2,15%, seguido por el FMIB de Italia, 0,86%, el CAC de Francia, 0,53% y el FTSE de Londres, 0,21%, mientras que el DAX de Alemania subía 0,42%.
En tanto que en Asia todas las bolsas cerraron con bajas, con el Shenzhen de China a la cabeza, cayendo 2,11%, seguido por el índice Nikkei de Japón 1,57%, el Hang Seng de Hong Kong 1,32%, Shanghai, el otro mercado chino, 0,90%, Taiex de Taiwán un 0,72% y el Kospi de Corea del Sur 0,04%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí