Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Trenes estiran las frecuencias de domingo hasta el 12 de abril

Hay que subir al micro por la puerta trasera y no se usan los primeros asientos

Son medidas que comenzaron a regir ayer en las unidades del servicio local de transporte. También aíslan a los choferes

Hay que subir al micro por la puerta trasera y no se usan los primeros asientos

archivo

31 de Marzo de 2020 | 01:45
Edición impresa

La pandemia del coronavirus bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta distancia y los pocos usuarios que aún lo hacen ya deben adaptarse a un nuevo modo de utilizar este servicio de transporte: subir por las puertas traseras y dejar libres los primeros asientos son algunas de las nuevas medidas que exigió la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Por otra parte, la empresa Trenes Argentinos decidió estirar el esquema de frecuencias de domingos y feriados hasta el 12 de abril inclusive.

Desde ayer, los micros locales empezaron a cumplir nuevas disposiciones con las que se apunta a evitar la propagación del coronavirus. Aunque bajó notablemente la cantidad de pasajeros transportados, se tomaron nuevas medidas para aislar aún más al chofer y circular con el extremo de precauciones posibles. La medida se suma a la reducción de las frecuencias al ritmo de los feriados.

Se destaca entre las medidas la obligación de subir por las puertas traseras para evitar el contacto directo con los conductores. “Cuando el diseño de la unidad lo permita, el ascenso y descenso se realizara exclusivamente por las puertas posteriores, quedando la puerta delantera reservada para uso exclusivo del chofer”, según se menciona en la resolución fecha que tiene fecha del viernes 27 de marzo pasado.

Eso implica que los pasajeros suben por las puertas de atrás o la que se encuentra en el medio (si es que existe) y debe caminar hacia la parte delantera para sacar el boleto o sacarlo atrás si es que el lector de las tarjetas SUBE se colocó allí.

Otra de las medidas de la resolución indica que el chofer deberá estar aislado del pasaje. “Instalar una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores”, afirma. Se remarca que esa aislación deberá ser de material transparente para que no afecte la visibilidad.

Además, la medida anula íntegramente la primera fila de asientos y los pasajeros tienen que ocupar los asientos, en la medida de lo posible, respetando la distancia social. También se atribuye a los choferes la potestad de requerirlo cuando lo considere necesario.

La resolución marca que todas las medidas se deben adoptar de manera “inmediata”, a excepción del punto referido al aislamiento, pero resalta que esa disposición se debe hacer con la “mayor celeridad posible, para la totalidad de las unidades en servicio.

El roca con servicio de feriado

Los trenes de la línea Roca que unen La Plata con Constitución y paradas intermedias autorizadas continuarán con el esquema de domingos y feriados hasta el próximo 12 de abril inclusive. La decisión se comunicó ayer, tras la extensión de la cuarentena obligatoria informada por el gobierno nacional, según informaron en Trenes Argentinos.

Remarcan que “los trenes sólo podrán ser utilizados por las personas que presten tareas esenciales previstas en la norma del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Desde la entrada en vigencia de la medida se registró una merma de un 95% promedio de los pasajeros, en las cinco líneas del AMBA”.

Además, todos los servicios de larga distancia y regionales que Trenes Argentinos posee en todo el país se encuentran suspendidos hasta el doce de abril inclusive, agregaron en el comunicado oficial.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

En el tramo La Plata Constitución sólo tiene paradas intermedias en Berazategui, Plátanos,

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla