Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ingresos brutos de ARBA: postergan los vencimientos de abril

Ingresos brutos de ARBA: postergan los vencimientos de abril
31 de Marzo de 2020 | 18:51

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramará para mayo y junio los vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.

Se trata del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

“El gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril" afirmó hoy Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación bonaerense.

Además, preciso que "por este motivo se postergó el pago de la 3ra cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”, en tanto explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250.000 contribuyentes de la provincia”.

La postergación, beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.

Respecto de los efectos generados por la pandemia del nuevo coronavirus, Girard subrayó que “la situación excepcional exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también se suspendieron los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses.

Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente.

A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla