Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL CRONOGRAMA DE PAGOS, DÍA POR DÍA

Los estatales de la Provincia comenzarán a cobrar a partir de mañana

31 de Marzo de 2020 | 04:00
Edición impresa

Se conoció el cronograma de pago a los empleados de la administración pública de la provincia de Buenos Aires, el cual comenzará mañana.

Los primeros en percibir el salario de marzo serán quienes cumplan tareas en la Dirección de Vialidad, el OCEBA, los ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, el Servicio Penitenciario Bonaerense, del Patronato de Liberados y de Lotería.

El jueves 2 será el turno del Ministerio de Salud y de la Caja de Policía, mientras que el grueso de los estatales lo hará el viernes 3: ministerios de las Mujeres, de Hacienda y Finanzas, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de Desarrollo Agrario, de Infraestructura, de Justicia, de Gobierno, de Trabajo, de Comunicación Pública y jefatura de Gabinete, además de Fiscalía de Estado, Junta Electoral, Tribunal de Cuentas, Secretaría General, Contaduría General, Tesorería General, Fondo provincial de puertos, Consejo de la Magistratura, ARBA, Autoridad del Agua, CIC, Comisión por la Memoria, COMIREC, CORFO, Astillero Río Santiago, OPISU, OPDS, UPSO y Universidad de Ezeiza.

El lunes 6 percibirán sus haberes el Poder Judicial y el Poder Legislativo, mientras que el cronograma se completará el martes 7 con el personal de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y DIPREGEP.

PIDEN INSTALAR CAJEROS MÓVILES

Mientras, el secretario nacional adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, reclamó que los bancos instalen en las próximas horas cajeros móviles para evitar “las grandes aglomeraciones de gente en los días de cobro de salarios y asignaciones”, en el contexto de la cuarentena dispuesta por el avance del coronavirus.

“Los bancos deben facilitar a los trabajadores y sectores más vulnerables el acceso a sus salarios y pensiones en condiciones adecuadas. De lo contrario, se arriesgará todo lo que se hace para detener la pandemia. Mucha gente querrá retirar su dinero lo antes posible, por lo que las autoridades deberán adoptar las medidas necesarias para que no tengan riesgo de contagio”, puntualizó el dirigente en un comunicado de prensa.

A partir de disposiciones del Banco Central (BCRA), las entidades financieras adaptaron su funcionamiento a la cuarentena nacional: evitaron la atención presencial y aumentaron el límite de extracción diaria por cuenta que, en algunos casos, llegó a 30.000 pesos.

Aguiar sostuvo además que en algunas sucursales se observaron cuadras de gente para extraer dinero, lo que podría replicarse y aumentar de forma considerable en los próximos días, precisamente al realizarse “los pagos de haberes de los trabajadores y jubilados”, describió.

“A ello se sumará el pago de asignaciones y pensiones, que estarán disponibles en los próximos días. El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hará a partir de la segunda semana de abril y, el bono de 3.100 pesos para quienes sean beneficiarios del plan dispuesto por el gobierno nacional, se acreditará este viernes”, concluyó Aguiar.

ARBA SUSPENDIÓ LOS EMBARGOS

Mientras, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) resolvió extender hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida tiene por objetivo aliviar la difícil situación que enfrentan algunos contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El titular de ARBA, Cristian Girard explicó que la decisión adoptada “se suma a otras iniciativas de estímulo promovidas por el gobierno provincial que busca ayudar a las pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios que están atravesando una situación crítica”.

“Los contribuyentes que enfrentan deudas tributarias en proceso de cobro judicial tienen garantizado que no sufrirán inhibiciones ni embargos en los próximos dos meses”, explicó.

La resolución establece que, de manera transitoria, la Agencia de Recaudación no solicitará hasta el 31 de mayo de 2020 las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio, entre ellas el embargo de cuentas bancarias y la inhibición de bienes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla