Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Murray sería el tenista más veterano en defender un oro

31 de Marzo de 2020 | 04:38
Edición impresa

Con las nuevas fechas ya anunciadas para los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021), el británico Andy Murray, actual medallista de oro de tenis, tendrá entonces 34 años y podría ser el defensor del título más veterano de la historia en la competición de ese deporte.

Nunca en la carrera del tenis olímpico un jugador ha defendido la medalla de oro con la edad con la que podría hacerlo Murray, quien subrayó en el pasado su interés de estar en Tokio.

El que más se le acercó fue el sudafricano Charles Winslow, campeón del torneo olímpico de Estocolmo en 1912. A Amberes, ocho años después, debido al parón olímpico por la Primera Guerra Mundial, llegó con 31 años.

Hasta entonces, la mayoría de campeones no defendieron su entorchado. Ni John Boland, que ganó en Atenas 1986, estuvo en París 1900 ni Laurence Doherty, que venció en París, jugó en San Luis 1904.

Beals Wright se alzó con el oro olímpico en San Luis, pero no fue a Londres 1908 y Josieh Ritchie, que se colgó el oro en la capital británica, no participó en Estocolmo cuatro años después.

El sudafricano Louis Raymond ganó el torneo en Amberes y tenía 28 años para París 1924, donde no pasó de la primera ronda.

Se produjo entonces un parón de 64 años en el tenis olímpico -solo se jugó con carácter de exhibición- hasta su vuelta oficial en Seúl 1988 con el triunfo del checo Miroslav Mecir en la capital coreana.

En la era moderna, ningún campeón olímpico defendió su título a una edad tan avanzada como el británico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla