
La Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque
“Costosa” renovación de vías: comerciantes con la mitad de las ventas
Misterio mortal en el Centro: una víctima y un montón de interrogantes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
La oposición reactivó la comisión $LIBRA, con un “lilito” al mando
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Bajan todos los dólares y suben los bonos, las acciones y el riesgo país
El Gobierno presentaría una denuncia: “Milei no debió haber confiado en él”
Feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en contra de la reubicación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la casa de 54 y 13, en Villa del Plata, dos perros se acercan a la reja en actitud amistosa. Mueven la cola y aceptan la caricia de quien está del otro lado, ávidos de contacto humano. Luego corretean por el parque esquivando el desorden que, junto a las persianas cerradas y el nulo movimiento en la vivienda, revelan una cuestión particular: en la casa no hay nadie.
La ausencia del propietario cumple el segundo día y está relacionada con el crimen de Marcelo Bertolotti (60), ocurrido el domingo a la noche en su hogar de La Loma (ver página 16). En la esquina mencionada al comienzo de la crónica vive su hijo Ignacio (28), el único acusado por el momento de haber tenido participación directa en el hecho, en el cual también resultó herida Nancy Santoro (62), madre del joven y esposa de Bertolotti.
“El papá de Marcelo (la víctima) era el pediatra y un gran amigo de mi familia. No puedo creer esto”
Sandra, Vecina
El terreno de Punta Lara donde se emplaza el inmueble que hasta el lunes habitaba Ignacio Guillermo Bertolotti fue adquirido “hace una pila de años por el padre de Marcelo, que vino acompañado de mi papá, porque eran amigos”, le contó a EL DIA Sandra (60), vecina y allegada a la familia de las víctimas y del sospechoso. “Fueron de los primeros en venir a esta zona y al final mi papá se terminó comprando el lote de al lado”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: detienen a un sujeto por un hecho de violencia familiar
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros le tiraron gas pimienta a un jubilado para robarle en bicicleta
En ese entonces, en el área “había muy pocas casas y ellos tardaron bastante en construir. Se juntaban a tomar mate sentados en troncos y lo único que tenían era un cerco”, recordó.
El vínculo de Sandra con los Bertolotti se extiende por más de un lustro. Al ser consultada a ese respecto, detalló que “lo conozco a Marcelo desde los cuatro años, vivíamos enfrente en La Plata y su papá Guillermo era el pediatra de la familia. Hasta me operó del apéndice, era un excelente cirujano y un gran amigo”.
Por ese motivo, dijo sentirse “muy angustiada” por lo ocurrido, al tiempo que resaltó: “No puedo creer que haya sido Nacho, para mí hay una confusión”. En ese sentido, remarcó que al joven “acá lo conocemos todos; mi hermana también viven al lado y con ella tenía mucha relación”.
Por otra parte, destacó que “Nacho siempre fue familiero. El vivía hace bastante acá y estaba en pareja, pero iba mucho a lo de los padres a lavar la ropa también”. Asimismo, sostuvo que cuando se reunían en la edificación de 54 y13 “no se escuchaba la música fuerte, eran charlas tranquilas y nunca fuimos testigos de algún grito o una discusión”.
El día del homicidio, Sandra aseguró haber visto al muchacho y “no noté nada raro, al contrario, lo vi como siempre”. Según refirió, “yo lo crucé a las nueve de la noche y estaba perfecto, lo saludamos con mi hermana que hasta tiene la llave de la casa porque cuando no está les da de comer a los perros”.
Esa relación y el conocimiento que afirmó tener de la familia implicada, la hacen “dudar” de la responsabilidad del acusado en el crimen. “¿Qué testigo hay además de la Policía? ¿Antes de morir vas a culpar a tu hijo?”, se preguntó. Y culminó: “Por eso estoy tan angustiada, por Marcelo y por Nacho, porque si no fue él y es inocente se está tragando todo el proceso encerrado en una alcaldía, que no es un lugar muy sano.”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí