Una docente fue apuñalada y su casa incendiada para disfrazar el crimen

El hecho conmueve a la provincia de San Luis donde la víctima era ampliamente conocida en ámbitos educativos.

Una docente de 61 años fue encontrada muerta de una puñalada en su casa de la provincia de San Luis, en un hecho en el que el o los autores habrían intentado incendiar la vivienda luego de cometido el femicidio.

El hecho conmueve a esa provincia y en particular a la comunicad educativa donde la pedagoga Mónica Ramos era ampliamente conocida.

De hecho, en las próximas horas podría haber una marcha para pedir justicia.

El crimen fue descubierto en las últimas horas cuando la docente fue encontrada sin vida en el baño de la casa donde vivía sola y a la que durante el fin de semana la había visitado su hijo, residente en la provincia de Mendoza.

La víctima presentaba una herida mortal de arma blanca en el cuello y en el tórax y signos de haber ofrecido resistencia.

El hecho de descubrió cuando los bomberos irrumpieron a la vivienda alertados por un incendio que ahora se cree que habría sido intencional.

La pesquisa determinó que en los últimos tiempos la mujer había denunciado que un anónimo la llamaba a su casa haciendose pasar por su hijo y diciéndole que estaba en el hospital tras haber tenido un accidente y por el que necesitaba dinero. Ese intento de "cuento del tío" la tenía preocupada, dijeron allegados a la víctima por lo que no se descarta que el crimen pueda estar relacionado con esa circunstancia.

 Ramos tenía 61 años y se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles” (que forma además periodistas deportivos). Fue funcionaria en el ministerio de Educación de la Provincia y también ocupó cargos en el Instituto de Formación Docente. El año pasado se había jubilado y como tenía una gran vocación por su trabajo se mantenía activa en el ámbito de la educación privada.

jubilada
docente
crimen
incendio
san luis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE