Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También el hermano, que lo fue a buscar al Aeropuerto de Ezeiza
Seis personas que compartieron el vuelo con el hombre que se contagió coronavirus y que arribó al país el pasado domingo, así como su hermano, quien lo buscó en el aeropuerto de Ezeiza, fueron contactados por el ministerio de Salud de la Nación, que les solicitó que se mantuvieran aislados en sus domicilios.
Aunque no presentan síntomas, a las siete personas se les realizará un hisopado esta tarde y las muestras se enviarán al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un máximo de 48 horas, informaron fuentes de la cartera de Salud porteña.
El equipo de contingencia de la Ciudad realizará un seguimiento diario de esas personas a través de videollamadas y contactos telefónicos, aunque si es necesario se los visitará diariamente para verificar su estado de salud.
Los siete están vinculados con el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la Argentina, el de un hombre de 43 años que llegó el pasado domingo a Ezeiza en un vuelo de Alitalia procedente de Milán, y quien había viajado por el norte de Italia y España, que se acercó a una guardia de un centro médico privado porteño por temor a haber contraído el virus que surgió en la ciudad china de Wuhan.
Ayer fue confirmado como el primer caso de coronavirus en el país y tras permanecer alojado inicialmente en el Swiss Medical Center, fue trasladado al Sanatorio Agote, donde se mantiene aislado y en buen estado de salud.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo hoy a radio Continental que la posibilidad de que este hombre contagie a otras personas "es muy baja" porque no tenía síntomas cuando tomó contacto con los pasajeros en el sector de primera clase donde viajaba y tampoco tuvo vínculos sociales a su llegada.
"Cada persona que estuvo en contacto con este hombre fue categorizada según el riesgo y están aisladas en sus domicilios y las recomendaciones son hacerle un seguimiento clínico cotidiano", indicó el funcionario.
En referencia al COVID-19, el ministro dijo que hay que "ocuparse" y que el Estado debe organizar el sistema de salud para definir los protocolos y realizar la detección precoz y el aislamiento oportuno.
"Cada ciudadano debe cuidar su higiene y su comportamiento", señaló el ministro, que calificó como "ejemplar" el comportamiento del hombre que se contagió el coronavirus por su rápido ingreso al centro médico.
Respecto a los cuidados, Quirós indicó que hay que "evitar estar cerca de una persona que estornuda o está enferma y siempre que uno esté con fiebre o tos, quedarse en su casa y no concurrir a lugares con mucha gente, además de estornudar en el pliego del brazo".
"Y lo segundo, es que cuando uno toca con la palma de la mano donde está el virus y se la lleva a la boca, nariz u ojos, se contagia, por eso, hay que lavar permanentemente las manos y evitar tocarse la cara", remarcó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí