La Uocra protestó por el parate en la bajada de la Autopista en City Bell

Edición Impresa

Trabajadores enrolados en la regional local de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) volvieron ayer a protestar por el parate en las obras públicas que se realizan en la Región. Esta vez, apuntaron al freno en los trabajos de construcción de la nueva bajada en City Bell de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

El reclamo, definido a primera hora del lunes, se desarrolló a la altura del kilómetro 42 y mantuvo reducida la circulación a un solo carril en ambas direcciones durante buena parte de la mañana de ayer.

Desde el gremio indicaron que “la Uocra actual no hace cortes de autopistas” y que la protesta se debió a la preocupación por la continuidad laboral de unos 40 operarios ante el freno de los trabajos en el marco del parate generalizado que se registra en varias obras provinciales que se venían realizando en la Ciudad.

En este sentido, desde el sindicato indicaron que la idea es que esos trabajadores puedan ser reubicados ante la incertidumbre respecto de cuándo se reiniciará la obra.

La semana pasada, la regional La Plata había sacado a la calle el reclamo por el freno en el paso bajo nivel de 1 y 32.

La protesta fue motorizada por la intervención del gremio, que conduce Carlos Vergara, quien viene manteniendo un enfrentamiento interno con el sector que responde a la anterior conducción, de Juan Pablo “Pata” Medina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE