Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La caf financiará trabajos en rutas, escuelas y para abastecimiento de agua

Encuentro con industriales y crédito de organismo internacional para obras

Encuentro con industriales y crédito de organismo internacional para obras

El gobernador bonaerense con directivos de la Uia/prensa gobernación

4 de Marzo de 2020 | 02:11
Edición impresa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó ayer junto al presidente Alberto Fernández de la firma de convenios de financiamiento internacional para obras en la Provincia y mantuvo, después, un encuentro con industriales en el que recibió planteos y propuestas de políticas para el sector.

Con Fernández, Kicillof firmó acuerdos con CAF–Banco de Desarrollo de América Latina por unos 2400 millones de dólares, destinados a obras de infraestructura en todo el país, que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, estará dirigido a rutas, escuelas y al abastecimiento de agua potable.

Según informó un comunicado del gobierno bonaerense, parte de los fondos que otorgó la CAF serán destinados también al “aumento en la generación y transmisión de energía; a la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur y a la construcción de viviendas”.

“Unos 130 millones de dólares se destinarán a mejorar el abastecimiento y el suministro de agua confiable en Bahía Blanca y en nueve localidades aledañas; esta obra permitirá subsanar la suspensión del proyecto del acueducto Río Colorado, que tuvo lugar durante la gestión provincial anterior”, detalló el comunicado.

con la uia

En tanto, en lo que fue una primera reunión de acercamiento, el gobernador Kicillof mantuvo ayer un encuentro con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por el lado de los industriales, estuvieron, entre otros, Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Daniel Funes de Rioja, Luis Betnaza, de Techint, Adrián Kaufmann, de Arcor, Cristiano Ratazzi, de FIAT, Martín Rappalini y José Urtubey. Junto a Kicillof se sentó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Tras el encuentro Kicillof destacó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo: “Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”. En este sentido, recordó que la Provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla