Encuentro con industriales y crédito de organismo internacional para obras

Edición Impresa

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó ayer junto al presidente Alberto Fernández de la firma de convenios de financiamiento internacional para obras en la Provincia y mantuvo, después, un encuentro con industriales en el que recibió planteos y propuestas de políticas para el sector.

Con Fernández, Kicillof firmó acuerdos con CAF–Banco de Desarrollo de América Latina por unos 2400 millones de dólares, destinados a obras de infraestructura en todo el país, que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, estará dirigido a rutas, escuelas y al abastecimiento de agua potable.

Según informó un comunicado del gobierno bonaerense, parte de los fondos que otorgó la CAF serán destinados también al “aumento en la generación y transmisión de energía; a la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur y a la construcción de viviendas”.

“Unos 130 millones de dólares se destinarán a mejorar el abastecimiento y el suministro de agua confiable en Bahía Blanca y en nueve localidades aledañas; esta obra permitirá subsanar la suspensión del proyecto del acueducto Río Colorado, que tuvo lugar durante la gestión provincial anterior”, detalló el comunicado.

con la uia

En tanto, en lo que fue una primera reunión de acercamiento, el gobernador Kicillof mantuvo ayer un encuentro con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por el lado de los industriales, estuvieron, entre otros, Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Daniel Funes de Rioja, Luis Betnaza, de Techint, Adrián Kaufmann, de Arcor, Cristiano Ratazzi, de FIAT, Martín Rappalini y José Urtubey. Junto a Kicillof se sentó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Tras el encuentro Kicillof destacó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo: “Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”. En este sentido, recordó que la Provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE