
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seiko Hashimoto integrante del comité organizador de los juegos /AP
El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara “para unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 exitosos”, declaró ayer el presidente de la entidad, Thomas Bach a menos de cinco meses de la ceremonia de inauguración, en plena crisis del coronavirus y sobre rumores sobre una postergación.
Bach hizo este declaración en la apertura de una reunión de dos días de la Comisión Ejecutiva del COI, en Lausana.
Cuando la epidemia de coronavirus ha causado ya más de 3.000 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, Bach ya se había mostrado claro el viernes pasado declarando que “el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto.
Otro miembro del COI, el canadiense Dick Pound, había indicado antes que su organismo no se plantea anular o aplazar los Juegos de Tokio mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) no invite a hacerlo.
El COI publicó un comunicado en el que explica que la Comisión ejecutiva expresó “su pleno compromiso de cara a los Juegos de Tokio 2020”.
El Ejecutivo examinó “un informe sobre todas las medidas tomadas hasta ahora para hacer frente al coronavirus”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo buscará extender su buen momento cuando reciba a Central Entrerriano en el Poli
LE PUEDE INTERESAR
El Madrid de los argentinos le ganó al Olimpia de Scola
El Comité también recordó que un grupo de trabajo se había constituido a mediados de febrero, formado por el propio COI, el Comité de organizador de los Juegos de Tokio 2020, la ciudad de Tokio, el gobierno nipón y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El COI aprecia y apoya las medidas tomadas, que constituyen una parte importante del plan de Tokio para albergar unos Juegos seguros y sin peligro”, añadió la entidad.
Frente a las inquietudes de los deportistas y las federaciones internacionales, el COI añadió que anima a “todos los deportistas a continuar preparándose para los Juegos de Tokio”.
La instancia no hizo referencia para nada a las palabras de la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, que indicó ayer que Japón corre el riesgo de verse privado de los Juegos si son aplazados más allá del año 2020 debido a la epidemia de coronavirus.
Seiko Hashimoto precisó ante el Parlamento que hacía referencia al contrato concluido entre Tokio, el Comité Olímpico de Japón y el COI, añadiendo que la fecha de finales de mayo será crucial para tomar una decisión.
Las consecuencias de la crisis del coronavirus deben ser abordadas hoy en el informe que realizará por videoconferencia el Comité de Organización de los Juegos de Tokio y el presidente de la Comisión de coordinación, el australiano John Coates.
En el contexto de la crisis del coronavirus, esta decisión “se inscribe en el marco de las recomendaciones del COI de limitar los desplazamientos”, indicó la entidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí