

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
Revés para el Gobierno: Diputados rechazó los vetos al financiamiento universitario y Garrahan
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Reunión en la Rosada: la reacción de Milei tras el rechazo a los vetos en Diputados
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones y TV
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además afirmó que la causa por la Tragedia de Once "si hay Justicia en este país, se va a caer"
El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio de Vido, aseguró hoy, a pocas horas de haber recuperado su libertad, que no tiene pensado abandonar la actividad política, a la vez que manifestó que no se siente "parte del oficialismo" que representa el presidente Alberto Fernández.
"Estoy jubilado pero de ninguna manera pienso abandonar la actividad política", indicó hoy en declaraciones a la prensa, luego de que ayer la justicia dispusiera su liberación en la causa en la que se encuentra procesado por irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.
"La verdad va triunfando sobre la mentira", dijo a la salida de Tribunales, al tiempo que consideró que y que la causa que lo investiga por la tragedia de Once "si hay Justicia en este país, se va a caer".
En declaraciones a la prensa en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py, al salir del Tribunal Oral Federal 1 para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio, De Vido dijo además que su libertad se la debe "al pueblo argentino que echó al macrismo"
Al ser consultado si tenía relación con los principales referentes políticos del oficialismo, De Vido explicó: "Relación personal con Cristina no tengo, no tengo contacto. Con Alberto (Fernández) hace años que no hablo, si bien mi esposa habló vía WhatsApp antes de que fuera designado candidato".
"En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero, luego, entramos en esta lógica del (preso) arbitrario y político", indicó De Vido, quien agregó que mantiene diferencias "con la política económica" y no se siente "parte del oficialismo".
LE PUEDE INTERESAR
Se disparan los plazos fijos ajustados por UVA para ganarle a la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Elena Highton de Nolasco: "Lo que importa es la honestidad de los jueces"
Tras destacar su relación personal con dirigentes y funcionarios del oficialismo como Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, De Vido cuestionó "el pseudo-peronismo de Capital, que en realidad son socialdemócratas", y nombró en esa línea a Gustavo Beliz y Jorge Argüello. "Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión", resumió.
Sobre su situación personal, evaluó que "más que traicionado" fue "entregado", y agregó que "no hay muchos traidores, pero sí hay muchos cagones", que lo "entregaron de manera muy ruin".
Al ser consultado sobre las causas en su contra, De Vido entendió que están juzgando su "función como funcionario político" y, en ese sentido, remarcó que "la política no es judiciable".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí