Nación giró los fondos y se reanuda la obra en 1 y 32

Edición Impresa

Finalmente, los trabajos de la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 se reanudarán hoy, según confirmaron ayer fuentes vinculadas a las empresas ejecutoras y el gremio de trabajadores de la Uocra. La reactivación se da luego de que el gobierno nacional girara fondos adeudados a las constructoras, tras cuatro meses de demora.

Como adelantó EL DIA, el intendente, Julio Garro, había anunciado que desde el ministerio de Transporte de la Nación iban a girar 68 millones de pesos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que viene ejecutando la obra del paso bajo nivel, complementaria de la electrificación de la línea Roca.

Ayer desde el gremio de la Uocra, que se había puesto al frente de las protestas, dijeron a EL DIA que desde la UTE convocaron a retomar los trabajos a partir de hoy.

Empresarios de ese agrupamiento también confirmaron la normalización en el obrador del proyecto que se encontraba paralizado desde mediados de febrero, a causa de la demora en los pagos, arrastrada desde noviembre.

Según había explicado Garro, el atraso se debió a que, en el marco de la transición de gobierno a nivel nacional, se había dispuesto, inicialmente, traspasar la competencia de esos trabajos al ministerio de Obras Públicas, lo que creó una serie de demoras administrativas.

Sin embargo, finalmente, estos trabajos quedarían en la órbita del ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, área desde donde se giraron ayer 68 millones de pesos adeudados.

Las obras del paso bajo nivel cuentan con un nivel de ejecución del 70 por ciento y, se estimaba hasta el año pasado, finalizarían en julio próximo. La financiación de la obra completa, presupuestada inicialmente en unos 15 millones de pesos, está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que, afirman en el gobierno, “la disposición de las partidas nunca estuvieron en duda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE