Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |COMIENZA UN NUEVO PERÍODO EN EL DELIBERATIVO LOCAL

Con el reclamo por las obras, Garro inaugura las sesiones en el Concejo

5 de Marzo de 2020 | 02:53
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, encabezará hoy la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde desde su entorno esperan que se profundice su reclamo por las obras públicas provinciales que se mantienen paralizadas en nuestra ciudad.

Como en el inicio de la actividad de cada año desde los últimos cuatro, Garro estará al frente de la ceremonia del deliberativo local, que a partir de este mes comenzará a sesionar dos veces al mes y hasta noviembre.

En este marco, se espera que el jefe comunal profundice su reclamo sobre las obras paralizadas en La Plata que se venían desarrollando con fondos provinciales, como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell y el ensanche de la avenida 66 en Los Hornos, entre otras.

Pero, además, trascendió que el intendente hará énfasis en el desarrollo de los barrios de las localidades de la periferia de la Ciudad, a donde se espera que durante 2020 lleve distintos servicios vinculados a la descentralización de las oficinas de competencia municipal.

Realizará, además, un balance de lo que fue su primera gestión y una “revisión de prioridades”, de cara al nuevo mandato como intendente, iniciado el 10 de diciembre.

Se espera que en ese repaso mencione a las obras hidráulicas realizadas y el plan de contingencia ante inundaciones que desarrolla la Municipalidad, así como las obras de infraestructura ejecutadas en las escuelas, el SAME, las luces LED y las cámaras de monitoreo urbano.

El jefe comunal había previsto llevar a cabo la ceremonia de apertura del año legislativo el lunes pasado, pero la pospuso para esperar que el gobernador, Axel Kicillof, brindara su discurso en la Legislatura bonaerense.

Al concluir ese cónclave fue que Garro lanzó duras críticas al mandatario provincial, principalmente, en relación a la “incertidumbre” respecto a las decisiones que tomará la Provincia sobre las obras detenidas en nuestra ciudad y la “falta de fecha” para el envío del proyecto de Presupuesto 2020 al legislativo.

El jefe comunal mantiene el foco sobre esa iniciativa provincial, atento a saber los fondos con los que contará nuestra ciudad para la realización de obra pública.

En su nuevo período legislativo, en el Concejo Deliberante el oficialismo de Juntos para el Cambio cuenta con 13 bancas, en tanto que el Frente de Todos se unió en una bancada unificada con 10 concejales. El edil restante es Gastón Crespo, del GEN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla