TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paro del campo: CARBAP dijo que reuniones con el Gobierno "no llegaron a ningún lado"

"Nunca achican el Estado, siempre va para arriba el tamaño y es más caro de mantener", dijo el presidente de la entidad, Matías De Velazco, quien admitió que el sector "está molesto"

Por Redacción

El presidente de CARBAP (Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Matías De Velazco, afirmó hoy que el enojo del sector agropecuario "no es sólo los tres puntos de aumento de retenciones para la soja" sino por "toda la enorme presión impositiva que está soportando el campo y todo el sector privado del país".

En declaraciones a la prensa, el dirigente justificó el cese de comercialización dispuesto para la semana próxima por la Mesa de Enlace, por considerar que "no quedó otra opción luego de un tiempo prudencial, de gestión con el gobierno, de reuniones infructuosas que no llegaron a ningún lugar".

Esa carga tributaria, agregó, "no sólo es en este gobierno sino en todos los que se han venido sucediendo: se han ido implementando medidas que inexorablemente siempre condujeron al fracaso y ahora van a conducir al mismo lugar".

“El campo está molesto también con todo los dichos que han tenido, si uno lo escucha al Presidente casi, casi que tenemos que agradecerle lo que está haciendo con las retenciones, porque según él parece que han bajado y no es así”, consideró el titular de CARBAP, entidad que integra CRA, una de las cuatro de la Mesa de Enlace.

De Velazco cuestionó que “nunca achican el Estado, siempre va para arriba el tamaño del Estado y es más caro de mantener”. Sostuvo luego que el paro “va a ser un punto de partida, una marca, y de alguna manera van a tener que entender, no sólo este gobierno sino todo el sector político, que tienen que parar la mano con los impuestos, que tienen de una vez por todas dejar de seguir exprimiendo al sector privado”.

La medida de fuerza, añadió De Velazco, comenzará el lunes y “se va a evitar vender hacienda gorda y grano” hasta el viernes en que “se normalizaría la comercialización”.

“Creo que va a haber un muy alto acatamiento porque el campo está muy enojado con lo que ha hecho esta nueva gestión”, dijo el titular de CARBAP, y, en cuanto a posibles movilizaciones, evaluó que, “en algún lugar, puede ser que se junte gente en la ruta, eso lo decidirán en cada lugar per sé”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD