Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aíslan a una persona vinculada al joven con coronavirus porque presenta síntomas

Aíslan a una persona vinculada al joven con coronavirus porque presenta síntomas
6 de Marzo de 2020 | 11:48

Una persona que estuvo en contacto con el joven de 23 años que regresó de Italia el pasado domingo y a quien se le detectó coronavirus, permanece en aislamiento en un centro de salud a la espera de análisis debido a los síntomas que presentó, informó hoy el Ministerio de Salud.

En tanto, la cartera de Nación aseguró que una persona vinculada con el primer caso de COVID-19 detectado en la Argentina, el de un hombre que también regresó de Italia el 1 de marzo, fue diagnostico de Inluenza A, por lo que se desestimó el contagio con el nuevo coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

En su parte diario, el Ministerio confirmó hoy que, en el país, solo se registraron dos casos de COVID-19, ambos importados, de personas que viven en la ciudad de Buenos Aires, y no registra transmisión local del nuevo coronavirus.

De los once contactos estrechos del primer caso confirmado, un hombre de 43 años que se encuentra internado en el Sanatorio Agote, solo uno presentó síntomas respiratorios y se le diagnosticó influenza, pero todos cumplen aislamiento domiciliario, mientras se les realiza un seguimiento diario para evaluar su condición de salud.

El comunicado de la cartera de Salud aclaró, además, que las autoridades sanitarias porteñas se encuentran realizando la investigación epidemiológica del segundo caso importado confirmado, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario.

Uno de ellos es el que presenta síntomas y se encuentra en aislamiento en un establecimiento sanitario mientras se le realizan los análisis.

"El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada", indicó el texto oficial, que reitera las recomendaciones para evitar contagios.

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social", concluye el texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla