
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Gimnasia busca tres puntos clave ante Lanús: hora, formaciones y TV
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Necesitamos una policía decente y humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, con una vocación profundamente democrática”, dijo el jefe de Estado provincial durante su discurso
El Gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana el cierre del Operativo Sol en la Escuela Juan Vucetich, lugar donde recibió a los policías afectados al operativo 2019-2020. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios. Durante el acto también se anunció que, desde hoy, la nueva cúpula de la Policía bonaerense estará bajo el mando de Comisario General, Daniel García.
“Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol de este año. Vengo a decirles —agregó— que no es un agradecimiento del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sino de todos los y las bonaerenses, y de todos que los que visitaron nuestra provincia”, aclamó el Gobernador.
Kicillof detalló que el operativo se desplegó por más de 40 ciudades de destinos turísticos de los partidos de la Costa Atlántica, incluidos Tres Arroyos, Tandil y Bahía Blanca. Este año, se afectaron cerca 13 mil oficiales de policía, de los cuales 2.500 son egresados de las 8 Escuelas de formación policial que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.
Durante el acto, el Gobernador se dirigió a los oficiales para pedirles “que trabajen todos los días, que pongan su esfuerzo y su voluntad, y que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía”. A su vez ratificó su compromiso de profesionalizarlos, jerarquizarlos, equiparlos y formarlos; y pidió “que cumplan con su vocación y su deber”. “Necesitamos una policía decente y humanizada, al servicio de los y las ciudadanas, con una vocación profundamente democrática”, culminó.
Del cierre del operativo participaron también el secretario de Seguridad Nacional Eduardo Villaba; el ministro de Salud, Daniel Gollan; la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey; el Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand; y el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Alberto García.
Durante el operativo de este verano, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la atención a través de su programa de Sistema de Atención al Turista (SAT 2020). Para tal fin, se dispusieron 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias. El sistema de atención funcionó las 24 horas del día, y estuvo integrado por el despliegue de los equipos en terreno y por la red de hospitales.
LE PUEDE INTERESAR
Baldosa por la Memoria en homenaje a José Pepe Tedeschi
LE PUEDE INTERESAR
Marzo en el Teatro Municipal de Quilmes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí