Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Separan a Plácido Domingo de la ópera "Don Carlo" en Londres

Separan a Plácido Domingo de la ópera "Don Carlo" en Londres
6 de Marzo de 2020 | 19:48

El tenor español Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, no actuará en la ópera “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi, durante julio en la Royal Opera House londinense, según anunció el teatro en un comunicado en el que aclaró que la decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el artista.

Según la prensa británica, la institución promete anunciar el reparto “a su debido tiempo” y no ha recibido “ninguna queja de mala conducta contra el maestro Domingo”.

La ópera iba a representarse en ese escenario desde el próximo 29 de junio hasta el 19 de julio, según figura en la programación del teatro.

La cancelación llega después de que un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos recogió acusaciones de acoso sexual contra Domingo, que van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”.

Además, el propio tenor admitió “toda la responsabilidad” de los hechos y pidió perdón a las víctimas.

Una investigación concluyó que Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder y prestigio, en tanto el tenor español, de 79 años, reconoció los hechos en un comunicado enviado a la agencia AP, que fue la primera en investigar su comportamiento sexual en el trabajo y que el pasado 13 de agosto publicó los primeros testimonios de nueve mujeres contra él.

“En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia”, argumentó Domingo en su declaración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla