En el final del verano, comerciantes apuestan a las ofertas de liquidación

Edición Impresa

Con distintos tipos de promociones y descuentos las liquidaciones de verano se despiden de la temporada y, aunque se reconoce que hubo algún movimiento comercial, desnudan una realidad que preocupa a los empresarios: la profunda crisis que atraviesa el comercio por la caída del consumo. En distintos locales se ofrece el 3 por 2, el 2 por 1 o la segunda unidad al 50 por ciento, algunas estrategias para que se venda un poco.

“Por ahora ni las liquidaciones nos ayudan a reactivar el consumo, pero seguimos buscando cómo atraer a la gente a los centros comerciales”, comentó un dirigente.

“Tenemos un poco más de movimiento, pero no salvamos la temporada”

 

Por estos días se observa que en los locales hay más consultas que ventas, pero los carteles de ofertas de toda clase reinan en distintos centros comerciales de la zona.

Chombas, pantalones, bermudas, vestidos, accesorios en lo que tiene que ver con los locales de venta de indumentaria se lucen para atraer clientes.

El arranque de las clases también hizo levantar un poco las propuestas de ofertas en calzado: zapatillas y mocasines están en primer plano en las vidrieras.

“Seguimos buscando cómo atraer a la gente a los centros comerciales”

 

Así, la zona de City Bell y Villa Elisa, se suman a las liquidaciones de temporada y en busca de clientes que puedan hacerse de una o dos prendas a bajo precio y de esa manera contribuir de alguna manera a paliar el difícil momento por el que atraviesan los comercios de la zona.

“Con las ofertas tenemos un poco más de movimiento, pero tampoco salvamos la temporada”, dijo una comerciante de City Bell que, de todas maneras comentó además que “todo suma y esperemos que la gente pueda comprar”.

Lo cierto es que los comercios de la zona norte destacan en sus vidrieras enormes carteles con las ofertas y descuentos por pago contado. Una forma de atraer al cliente, aunque la mayoría reconoce que cada año bajan más las ventas y que “la gente pregunta mucho, pero compra poco”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE