
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Sin acuerdo provincias-Nación: la disputa sigue en el Congreso
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A las caídas registradas en las bolsas de Tokio, Seúl y Hong Kong, le siguieron todas las europeas. El barril de petróleo en el valor más bajo en una década. El oro es el refugio
LA BOLSA DE NUEVA YORK VOLVIÓ A TENER UN VIERNES NEGRO /AP
NUEVA YORK
Las acciones en las principales bolsas del mundo se desplomaron por segundo día consecutivo al tiempo que la cotización del petróleo caída 45,50 dólares, el valor más bajo en una década.
El índice S&P 500 caía 79 puntos (2,62 por ciento) a 2.945 puntos. El índice industrial Dow Jones retrocedía 495 puntos (1,9 por ciento) a 25.626. El compuesto Nasdaq perdía 259 unidades (3 por ciento) a 8.479. Ayer, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía a 0,73 por ciento frente al 0,92 por ciento del jueves. El rendimiento cae cuando los inversionistas temen la proximidad de una débil economía y de inflación. Estaba en 1,90 por ciento a inicios del año, antes de los temores del virus.
El miedo a los efectos negativos del coronavirus en la economía mundial volvió a adueñarse de los mercados bursátiles europeos que, después de tres jornadas en verde -entre el lunes y el miércoles-, se han desplomado en las sesiones del jueves y el viernes a pesar de la actuación de los bancos centrales y de algunos organismos internacionales.
Los inversores buscaron refugio en activos considerados seguros, como el oro, el yen y la deuda de EEUU o Alemania, al tiempo que el precios del petróleo se hundió tras el fracaso de la reunión entre la OPEP y otros grandes países productores.
El Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, bajó un 3,54 por ciento. A pesar de las subidas registradas entre el lunes y el miércoles, tras el recorte de tipos acometida por la Reserva Federal, el Ibex terminó la semana con un descenso acumulado del 3,98 por ciento, lo que la convierte en la segunda peor del año después de la pasada.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro viaja a EE UU para reunirse en Florida con Donald Trump
LE PUEDE INTERESAR
Salen a la venta los planos de las derribadas Torres Gemelas
Londres perdió ayer un 3,62 por ciento; Francfort, un 3,37 por ciento; París, un 4,14 por ciento; y Milán, un 3,5 por ciento. En el conjunto de la semana, Londres bajó un 1,79 por ciento; Francfort, un 2,93 por ciento; París, un 3,22 por ciento; y Milán, un 5,39 por ciento. En Asia, Tokio cayó un 2,72 por ciento; Hong Kong, un 2,32 por ciento; y Seúl, un 2,16 por ciento.
Según Sergio Ávila, analista de IG España, los inversores temen que el impacto económico por la expansión del coronavirus sea mayor de lo previsto y que afecte no solo a Asia sino también a Europa y EEUU. En la misma línea, Renta4 cree que la aversión al riesgo se ha intensificado en los mercados ante el temor a un parate en la economía y en los resultados empresariales.
Frank Häusler, de Vontobel AM, prevé un descenso significativo en el ritmo de crecimiento de la economía mundial, pero espera una recuperación en verano. Bank of America insiste en que las políticas monetaria y fiscal no evitarán los problemas en la oferta causados por la interrupción de las cadenas globales de suministro, pero precisa que pueden minimizar los efectos de la epidemia en la demanda. (EFE y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí