Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

La Selección vuelve con Messi “a medias”

La Selección vuelve con Messi “a medias”

Leo Messi tendrá un regreso con la camiseta albiceleste, pero no será completo / AP

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

8 de Marzo de 2020 | 05:03
Edición impresa

Está a punto de arrancar un año muy movido para la Selección, Copa América incluida, con la convocatoria que formalizará en pocas horas Lionel Scaloni para los dos encuentros iniciales de las Eliminatorias que determinarán quienes van al Mundial de Qatar en 2022. Las expectativas son mayores porque estará en medio de la consideración un cuerpo técnico que arrancó como interino y terminó quedándose con la propiedad de funciones sumamente codiciadas.

Hay otras particularidades en torno a este primer listado y una de ellas, central por cierto, tiene que ver con Lionel Messi. El capitán será convocado para los dos primeros partidos que se disputarán a fin de mes pero sólo jugará en uno. En el primero de ellos –ante Ecuador en la Bombonera el 26 de este mes—será un espectador de lujo ya que, sin bien cumplió con la sanción de tres meses que le impuso oportunamente la Conmebol luego de sus fuertes declaraciones contra los arbitrajes en la Copa América de Brasil, aún arrastra una fecha de suspensión por la expulsión ante Chile en esa misma competencia.

No obstante ello, nadie duda que la “Pulga” será el primer convocado de Scaloni porque se pondrá a trabajar con el resto pensando en el severo compromiso que le espera a la Argentina en los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles para medirse con Bolivia el 31 de marzo.

En cuanto al resto, las especulaciones giran en torno a una convocatoria que reunirá entre 25 y 30 futbolistas con una posibilidad muy cierta que se mantenga la base que afrontó los últimos amistosos del 2019. Todas las consideraciones previas destacan que para el arco Andrada y Armani serán número puesto. Para la defensa habrá que ver cómo está Juan Foyth, en vías de recuperación por una lesión y observar hasta donde le pesa a Renzo Saravia la falta de continuidad que ha padecido desde su llegada al Internacional de Brasil. Gonzalo Montiel y Julio Buffarini estarán en carrera y también volverán a a tener vigencia –como estiman quienes siguen de cerca los movimientos del cuerpo técnico albiceleste--, nombres conocidos como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani lo Celso y Marcos Acuña.

Adelante podría repetir Lucas Alario, son una fija Sergio Agüero y Lautaro Martínez, mientras que es casi un hecho que Mauro Icardi tendrá que seguir esperando. Si bien figura en la consideración de Scaloni, oportunamente perdió mucho terreno por su larga inactividad a raíz de la pelea con la dirigencia cuando estaba en el Inter. El entrenador del equipo nacional​ viajó junto con sus colaboradores a París para hablar con Leandro Paredes, el volante central del equipo, y aprovechó su paso por Francia, se encontró también con Icardi, pero aparentemente no para confirmarle el llamado.

En definitiva la Selección vuelve a ocupar el escenario. En menos de tres semanas arrancarán ni más ni menos que las Eliminatorias mundialistas y una vez realizada la convocatoria empezará el trabajo el lunes 23 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Punto inicial para un nuevo proceso con la expectativa de siempre.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla