Cruzados por el coronavirus Pablo Echarri vs. Zulemita Menem
| 9 de Marzo de 2020 | 21:07

Pablo Echarri y Zulemita Menem se cruzaron en Twitter. Todo comenzó cuando el actor utilizó la red social del pajarito para expresarse en torno a lo que dijo Mauricio Mari en el “V Encuentro Ciudadano Centroamérica, amenazas y oportunidades compartidas; un destino común”, foro en el cual el ex presidente fue uno de los invitados.
“Si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer”, fue la sentencia de Echarri, que se mostró indignado con los dichos del ex mandatario. Su mensaje tuvo varios detractores y entre ellos apreció alguien inesperado.
“¿Me parece a mí o hay algo que está mal?¿Es normal que hablen de cáncer o coronavirus? ¿Sabrán que son enfermedades, hasta a veces terminales? ¿Que están tocando el dolor de los que lo padecen y de los que perdimos familiares o amigos por esa enfermedad? ¿Y si mejor no hablan?”, fue lo que expresó por la misma red social la hija de Carlos Menem.
Como sabía, y además fue muy obvio, que ese mensaje estaba dirigido a él, el artista no dudó en devolverle las gentilezas a Zulemita y enumeró: “1- Mi papá murió de cáncer. 2- El coronavirus tiene una tasa de mortalidad apenas mayor del 3%, mientras el cáncer, según datos de la OMS, se lleva más 15 millones de vidas al año. 3- Los 10 años de tu papá en el poder fueron una extraña mixtura de las dos”.
Lejos de querer echarle leña al fuego, Zulemita se arrinconó en el ring virtual y sacó la bandera blanca de la paz, al menos eso transmitieron sus palabras: “Pablo querido, con más razón, si pasaste por algo tan doloroso, hay temas sensibles que a mi parecer no deberían mezclarse con política ni ideologías... Pero veo en tu último punto que es más fuerte que vos. Saludos, ¡buena vida!”, escribió la hija del riojano, junto a un ícono de manitos irradiando energía.
Por su parte, el esposo de Nancy Dupláa también decidió ponerle punto final a ese intercambio y saludó a su “contrincante virtual”: “Un beso, Zulema”. Lo que no queda muy claro es si ese mensaje de Echarri luego del intercambio de opiniones fue para conservar una imagen “correcta” en la red (donde estaba siendo bastante atacado por otros usuarios), si lo hizo por diplomacia o, quizás, fue un saludo irónico. “Lo dejo a tu criterio”, diría Karina Olga Jelinek.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE