Leandro Desábato, que no tuvo el debut esperado como entrenador a partir de la derrota de Estudiantes por 2 a 1 como local de Racing, analizó el juego y sostuvo que no se pudo cambiar el chip. Además, el DT manifestó que es necesario conservar la calma y se simples para enderezar el rumbo.
"Se trabajó bien el partido, Racing nos hizo correr mucho, cuando recuperarmos insinuamos dos o tres situaciones aunque no terminaron en nada. El partido fue parejo, contra un rival de mucha jerarquía. Nos golpearon antes del primer tiempo y ese golpe en un equipo golpeado cuesta levantarlo", dijo el entrenador en rueda de prensa.
"En el segundo tiempo tuvimos un cabezazo claro de Mateo y algunas otras aproximaciones. Estando ya más expuestos vino el segundo gol, Racing nos manejó la pelota y el gol nuestro viene en nuestro peor momento", añadió.
Asimismo, sobre la intención de juego, remarcó que "tratamos de ser lo más simple posible, pero cuando venís así te golpean. Tenemos que estar tranquilos, se va a salir siendo simples"
Más adelante, el técnico dijo que cuando hay bajón, las piernas pesan más: "Venís de un golpe duro en Copa y jugás contra un rival de jerarquía que viene con confianza, arriesgaron mucho y nos hicieron correr mucho. Cuando la cabeza está bajoneada las piernas pesan. No pudimos cambiar el chip"
Pensando en lo que viene, el Chavo agregó que "sabemos que de estos malos momentos se sale con trabajo. El jugador tiene que recuperar confianza, porque sin confianza no se puede jugar"
SUSCRIBITE a esta promo especial