Lanzan operativo de prevención y seguridad policial en escuelas

Edición Impresa

Como parte de los operativos de cara al último primer día (UPD) de clases, la Municipalidad de La Plata informó que sancionará “a los bares y boliches que realicen fiestas en la noche previa con venta de alcohol a los alumnos. Para ello, se dispondrá de agentes que realicen un control de nocturnidad junto a efectivos de la Secretaría de Seguridad local”.

Además, el Municipio pidió la colaboración de padres y docentes, para que denuncien al 147 en caso de que sepan de algún evento no autorizado.

Desde la Comuna indicaron que se realizó un estudio previo con día, lugar y horario de cada concentración, lo que permitirá a inspectores de tránsito, junto con agentes de la Guardia Urbana de Prevención y la Policía Local, “acompañar a los grupos de alumnos hacia las escuelas para evitar complicaciones en la circulación vehicular”. Esto implicará cortar algunas arterias “de forma transitoria para resguardar la seguridad vial de los vecinos”.

Según lo detallado, entre el martes 10 y el miércoles 18 de marzo, decenas de efectivos de la Policía Local realizarán tareas de “prevención y seguridad” en inmediaciones de los establecimientos escolares.

De acuerdo al detalle al que pudo acceder EL DIA, mañana se afectarán cuatro agentes a este operativo; mientras que 32 lo harán el miércoles; 45 el jueves; 30 el viernes; 20 el lunes y otros 20 el miércoles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE