Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casi 20 mil médicos y enfermeros se postularon para cubrir 4 mil vacantes en la Provincia

Fue a partir de una convocatoria para los nuevos centros que se están abriendo para atender coronavirus. También se anotaron más de cinco mil voluntarios. 

Casi 20 mil médicos y enfermeros se postularon para cubrir 4 mil vacantes en la Provincia
1 de Abril de 2020 | 12:36

Casi 20 médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud se inscribieron para cubrir unas 4 mil vacantes abiertas en hospitales y nuevos centros de atención para casos de coronavirus en la Provincia. 

"La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa", dijeron hoy en el Ministerio de Salud bonaerense, desde donde había lanzado la convocatoria en medio del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, que en la provincia de Buenos Aires ya registró 270 casos. 

Además, a partir de ese llamado, 5.662 personas se anotaron para cumplir tareas como voluntarios en el marco de la pandemia. "Es una clara muestra de compromiso social y solidaridad", sostuvieron en la cartera que conduce Daniel Gollán. 

La inscripción se abrió oficialmente el 25 de marzo a través de la página web del ministerio de Salud. En concreto, se ofrecían 3.780 contratos temporales para enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, médicos/as generalistas, kinesiólogos, clínicos, terapistas, bioquímicos/as, pediatras e infectólogos/as.

La cantidad de inscriptos quintuplicó la expectativa: 19.945 profesionales completaron las planillas on-line como postulantes y, ahora, la cartera sanitaria provincial los clasificará y los contactará según las necesidades.

Tras el cierre de la convocatoria, la base de datos está siendo analizada por el equipo ministerial integrado por la dirección Provincial de Hospitales, la dirección provincial de Salud Comunitaria y la dirección de Regiones Sanitarias, para que el recurso humano se encuentre a disposición de los 135 municipios. Si bien no habrá puestos para esa cantidad de postulantes, se informó que el listado completo quedará vigente por si, en otra oportunidad, se necesita incorporar personal.

Las autoridades sanitarias aclararon, también, que si bien el caudal de inscriptos superó ampliamente las expectativas, no se llegó a la cantidad esperada de médicos/as infectólogos/as y terapistas, especialistas fundamentales en la actual coyuntura para dar respuesta a la demanda en las guardias, hospitales modulares y para atender a los pacientes que ocupen las nuevas camas de terapia intensiva en los hospitales bonaerenses.

Finalmente, a las 5.662 personas que se inscribieron para desarrollar tareas de ayuda como voluntarios y voluntarias se les enviará un segundo formulario a fin de definir mejor sus perfiles y determinar en qué actividades podrán colaborar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla