Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El preso cumple condena por robo en la Unidad 26, con un régimen abierto. Saltó el alambre y huyó hacia el centro de la localidad. Los vecinos lo vieron y alertaron a la Policía
el preso, tras se recapturado en una zona céntrica de olmos / el dia
La tranquilidad de la localidad de Olmos, acentuada con los alcances del aislamiento social se rompió sobre el final de la tarde de ayer con sirenas, ruidos de motores y despliegue de policías, a raíz de la fuga de un preso del complejo carcelario más grande del país, que fue recapturado a las pocas cuadras, tras ingresar al predio de una iglesia evangélica.
Según informaron fuentes de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense, el intento de escape fue protagonizado por un detenido de 22 años, identificado como J. B., quien está alojado en la Unidad 26, un centro con un régimen abierto, al que acceden los detenidos en el tramo final de la condena, ya cerca de retomar su vida en libertad.
Allí, los internos se reparten en un complejo de edificios similares a viviendas de una planta, rodeadas por un predio verde y separada de la calle y las viviendas vecinas por un cerco de alambres. El predio linda con las calles 47 y 197.
Según se informó, en circunstancias que están bajo investigación, el joven trepó por el alambrado y saltó hacia la calle.
Al parecer, huyó por 197 en dirección hacia la avenida 44.
En ese punto fue donde lo recapturaron entre policías de la comisaría de Olmos y agentes del Servicio Penitenciario.
LE PUEDE INTERESAR
La familia de la mujer y la niña asesinadas, entre el espanto y el asombro
LE PUEDE INTERESAR
Adolescentes entraron en una escuela de Tolosa, para destrozar y robar
Según indicaron las fuentes de ese operativo, los vecinos de esa zona vieron pasar al joven y luego ingresar al predio de la iglesia evangélica situada en esa manzana.
Con esos datos, los policías ingresaron al predio y avanzaron hacia el centro de la manzana.
La iglesia tiene áreas libres a los costados y una cancha detrás, hacia la calle 45. Hacia el interior de la manzana aparecen los patios de viviendas particulares. Para allí iba el joven cuando fue interceptado por los policías.
Entonces, los efectivos habían montado un operativo que rodeó todo el perímetro de la manzana y los vecinos estaban bajo control de la fuerza policial. Según el informe al que accedió este diario, también se utilizaron perros entrenados para detectar rastros con el olfato.
“Los vecinos vieron que ingresaba alguien al predio de la iglesia evangelista y desde ahí se dirigía hacia los patios vecinos por el corazón de manzana”, relató una de las fuentes consultadas y añadió que a partir de eso “se verificaron las viviendas y se logró recapturar al preso en un lugar que está a dos viviendas de la iglesia”.
La Unidad 26 fue creada en 2002. Allí se aplica un sistema de “régimen semiabierto”, que se “caracteriza por mantener como eje de la asistencia y el tratamiento un ámbito de convivencia y autogestión delineado por bases del confesional católico y evangélico”, según informa el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Allí, los presos pueden cursar la educación Primaria, el Secundario y disponen de facilidades para realizar una carrera formación profesional, universitaria y actividades laborales relacionadas directamente con el sistema educacional.
Según datos del Servicio Penitenciario, la cárcel de Olmos es la más grande del país, con un total de 3 mil internos en sus 4 unidades.
La Nº 1, con 60 pabellones repartidos en cinco pisos, es la que mayor cantidad de internos reúne.
La unidad Nº 25 solo recibe presos de más de 60 años y la Unidad Nº 22, está constituida por un hospital.
En febrero, hubo tensión en la Unidad Nº 1, con una revuelta de presos derivada de una pelea en vísperas del horario de visita de familiares.
La violencia se desató en un área de circulación del primer piso y derivó hacia un pabellón, con corridas y detonaciones de fogueo, según se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí