Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso denunciado por las amenazas a Píparo

Trasladan a una cárcel de Bahía Blanca al preso denunciado por las amenazas a Píparo
10 de Abril de 2020 | 12:13

El condenado por el caso Carolina Píparo que fue denunciado por la víctima por haberla amenazado desde la cárcel con mensajes enviados desde un celular, fue trasladado de la unidad neuropsiquiátrica en la que estaba alojado a una cárcel común de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de Carlos Moreno, quien hasta el momento cumplía su condena en la Unidad 34 de Melchor Romero -que es para internos con problemas psiquiátricos-, y ahora fue derivado a la Unidad 4 de Villa Floresta en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

“El lunes, después de la denuncia, fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado a Bahía Blanca”, explicó a Télam un vocero del SPB.

La misma fuente contó que Moreno insiste en que pese a que en su celda le encontraron un celular debajo de un televisor que no estaba registrado, él insiste en que no fue quien mandó los mensajes intimidatorios a Píparo (43).

Incluso, el mismo domingo pasado pero por la tarde, cuando ya le había secuestrado el celular, la cuenta de Facebook a nombre de Moreno desde donde se enviaron los mensajes, seguía activa cuando el condenado estaba aislado y en una reunión con el director del penal.

“La sospecha es que otra persona le puede estar manejando su perfil de Facebook, pero todo se va a esclarecer cuando se haga la pericia tecnológica sobre el aparato secuestrado”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

La causa por amenazas, está a cargo del fiscal platense Hugo Tesón, quien espera el resultado de ese peritaje informático al celular y también pidió informes a la red social Facebook para intentar determinar de dónde partieron los mensajes.

La denuncia fue hecha pública por la propia Píparo el domingo pasado, cuando a través de sus redes sociales, la mujer que en 2010 fue baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada y perdió a su bebé, recibió mensajes amenazantes en su muro de Facebook.

"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", cuestionó la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a las imágenes exhibidas por la víctima, el detenido le escribió: "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer" y "acá, mejor que nunca en la Unidad 34 put..".

Estos mensajes figuraban en al muro de la página de Píparo de Facebook como comentarios a la última publicación de ella y bajo el nombre de usuario "Carlín Moreno".

A partir de este episodio, la propia Píparo y distintas agrupaciones de familiares de víctimas de la inseguridad cuestionaron la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense que autorizó a los presos de la provincia de Buenos Aires tener en sus celdas celulares para contactarse con sus familiares a partir del aislamiento decretado por el coronavirus, que les suspendió las visitas.

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema Cometta, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de la capital provincial.

Allí, dos hombres en moto la atacaron y la golpearon para intentar robarle el dinero y uno efectuó un disparo que impactó en el mentón de Píparo y le perforó un pulmón.

La mujer fue trasladada de inmediato al Hospital de Gonnet donde fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, aunque murió una semana después.

En el 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Moreno (27), a quien Carolina identificó como el tirador; a Luciano López (27), conductor de la moto que la siguió; a Carlos Jordán Juárez (52) y a 'Pimienta' Silva, encargados de 'marcarla' adentro y afuera del banco; y a Juan Manuel Calvimonte (32), por reclutar a todos los integrantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla