Más de 7.800 muertes en Nueva York y casi 18.000 en todo Estados Unidos

La pandemia de coronavirus dejó ya casi 18.000 muertos en Estados Unidos, donde el estado de Nueva York registró 777 fallecidos en las últimas 24 horas, un nuevo máximo que suma un total de 7.844 decesos y envía una nueva señal de alarma al resto del país, mientras los hospitales se apresuran a buscar camas y respiradores para sus unidades de cuidados intensivos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que 777 personas murieron por coronavirus en el estado en las últimas 24 horas. La cifra supone un leve descanso con respecto al jueves, cuando se confirmaron 799 decesos. Hasta el momento, 7.844 han perdido sus vidas en el estado a raíz de la pandemia.

“Continuamos soportando un gran dolor mientras perdimos a 777 neoyorquinos ayer. Sentimos esta pérdida profundamente como estado, comunidad y familia de Nueva York. Es una pérdida terrible y desgarradora”, indicó.

Luego sostuvo que su gobierno destinará 200 millones de dólares para asistencia alimentaria de emergencia a más de 700.000 hogares de bajos ingresos en el estado. Y acotó: “Decir gracias es bueno. Brindar asistencia es mejor. Estoy trabajando con la delegación del Congreso de Nueva York para crear un ‘Fondo de Compensación de Héroes COVID-19’ para apoyar a los trabajadores de primera línea y sus familias. Tal como lo hizo el Congreso después del 11 de septiembre, necesitamos apoyar a nuestros héroes una vez más”.
 

Estados Unidos
Nueva York
coronavirus
COVID-19
COVID19
pandemia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE