Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

España y un cierto alivio en medio de tanta muerte

Registró la menor cantidad de fallecimientos por coronavirus en los últimos 18 días

España y un cierto alivio en medio de tanta muerte
10 de Abril de 2020 | 07:37

La pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en España, donde hoy se registraron 605 nuevas muertes, la cifra diaria más baja en 18 días, mientras el número de enfermos subió también en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.576 contagios, que elevan el total acumulado de infectados hasta 157.022.

"El incremento de los contagios fue de un 3%, con lo que continuamos en la tendencia descendente que venimos observando", afirmó la doctora María José Sierra, del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, al suministrar las nuevas cifras en videoconferencia.

España tiene que lamentar la muerte de 605 personas más por COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecidos a 15.843 personas, según el último balance del Ministro de Sanidad español

El incremento en el número de fallecidos, no obstante, es el más bajo desde el 24 de marzo, cuando se registraron 514 fallecidos. La experta que asesora al gobierno español en el control de la pandemia informó ademas que el incremento del número de hospitalizados y de pacientes que necesitaron ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también fue el 3%.

Por otro lado, el dato positivo sigue siendo el número de personas curadas, que ya son 55.668 personas, lo que supone el 35% de los diagnosticados, remarcó Sierra.

En cuanto a las regiones de España, la Comunidad de Madrid cuenta ya con 44.783 enfermos por coronavirus y 5.972 muertos, seguida de la norteña Cataluña con 31.824 personas infectadas y 3.231 fallecidas. En tercer lugar, se sitúa la sureña Andalucía que registró 9.510 infectados y 691 muertos.

España culmina hoy la cuarta semana de confinamiento obligatorio de la población bajo estado de alarma por el coronavirus, medida excepcional que el gobierno adoptó el pasado 14 de marzo con el objetivo de contener la pandemia y doblegarla.

Las autoridades españolas insisten en que actualmente la pandemia está estabilizada y que, tras superarse el pico de contagios, comienza a retroceder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla