Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Por el coronavirus el teatro vive "una situación absolutamente inédita"

Por el coronavirus el teatro vive "una situación absolutamente inédita"
10 de Abril de 2020 | 07:56

Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza y Jon Goransky, director del Teatro Metropolitan, consideraron que la pandemia de coronavirus coloca “a la sociedad en general y al teatro en particular en una situación absolutamente inédita”.

“Todo el sector teatral comercial atraviesa estos días con enorme preocupación. Fuimos los primeros en ser cerrados y sabemos seremos los últimos a quienes se les permita abrir, y probablemente con restricciones”, señalaron los empresarios teatrales a Télam.

Los responsables del ciclo “La Plaza Online” que comenzará el sábado, trazaron las aristas de un panorama por demás delicado.

“El perjuicio económico es gravísimo ya que nuestros teatros pasaron a tener cero ingresos desde mediados de marzo, los espectáculos que teníamos en cartel quedaron suspendidos, nuestros estrenos programados fueron cancelados con sus inversiones pérdidas y a la par debemos ver cómo afrontar los sueldos del personal y el alto costo de servicios de agua y electricidad”, describieron.

Tomando como referencia la experiencia de lo sucedido en 2009 con la pandemia de Gripe A, Stoiler y Goransky indicaron que “sabemos que no sólo tendremos el problema a nivel de la cartelera de obras sino que deberemos afrontar también los reparos que tendrán los espectadores a la hora de elegir ir a un espacio cerrado a compartir con otros”.

“En 2009 –recordaron- volver a la normalidad de la actividad demandó casi tres meses posteriores a la reapertura; no vislumbramos menores tiempos en esta oportunidad”.

De cara al futuro inmediato ambos consignaron que “estamos atravesando el día a día y según cómo avance la prioridad sanitaria quizás tengamos algunos meses sobre el final del año en los que podamos tener las salas abiertas. Sin embargo, a sabiendas que serán meses igual de poca afluencia, muchos de los espectáculos pensados y gestados para este año deban postergarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla