Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva York dramática: morgues desbordadas y entierros en fosas comunes

La pequeña Hart Island es el lugar elegido para darle sepultura transitoria a los fallecidos que no son reclamados por sus familiares

Nueva York dramática: morgues desbordadas y entierros en fosas comunes
10 de Abril de 2020 | 08:22

Las funerarias de Nueva York están desbordadas, los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres, por lo que la ciudad puso en marcha un plan de emergencia que consiste en hacer entierros temporarios en un parque ante la cantidad de fallecidos por el coronavirus, que supera los 4 mil.

Las imágenes son terribles: cuerpos cubiertos con sábanas blancas o lonas, transportados en camillas por empleados con vestimenta protectora hacia los camiones refrigerados, porque las morgues de los hospitales y las funerarias están desbordadas.

"La mayoría de las funerarias tienen una capacidad de refrigeración limitada", explicó Ken Brewster, propietario de una pequeña empresa de pompas fúnebres en Queens, inundada de pedidos de entierros de víctimas de la COVID-19 desde hace una semana. "Si no tienes lugar, precisas esos camiones", dijo.

Para Pat Marmo, que administra cinco funerarias en la ciudad, el estrés generado por este flujo de cadáveres es difícil de manejar. El mismo acaba de perder a un primo y a otro familiar debido a la pandemia. "Los hospitales nos presionan para que vayamos a buscar los cuerpos, pero no tenemos locales para mantenerlos", dijo Marmo. Subrayó que ahora hay "tres veces más" muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo. "Es como un 11 de septiembre que dura días y días", indicó.

La alternativa que encontraron las autoridades es la de cavar fosas en Hart Island, una pequeña isla de 1,6 km de largo frente al distrito del Bronx donde se entierra desde el Siglo XIX a personas indigentes en fosas comunes, donde son ubicados los ataúdes y luego cubiertos con tierra. "Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos", tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, al frente de la comisión de Salud de Nueva York y quien había adelantado la implementación de esta medida dramática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla