Pandemia: anuncian paquete de medidas para ayudar a los clubes

Se conocieron en las últimas horas una serie de medidas adoptadas por el gobierno para ayudar a los clubes en la difícil situación que atraviesan que, entre otras cosas, dificulta el pago de los sueldos.

Los anuncios estuvieron a cargo del ministerio de Turismo y Deporte que oficializó una serie de medidas para las empresas turísticas y los clubes deportivos.

Según lo dispuesto entre ellas figuran la reducción o la postergación del pago de los aportes patronales y contribuciones sociales del mes de marzo, el pago de asignaciones compensatorias al salario para clubes con menos de 100 empleados.

Vale destacar que los que tengan una nómina superior podrán acceder a los llamados programas de Reproducción Productiva (Repro), que establece una prestación mínima por trabajador de $6000 y un tope de $10 mil. La medida es exclusiva para los trabajadores en relación de dependencia, y no incluye a los futbolistas profesionales.

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente", dijo el responsable de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens. El expresidente de San Lorenzo fue el principal impulsor dentro del gobierno del paquete de ayudas a los clubes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE