Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Te podés contagiar saliendo a correr? El "estudio" viral que, al final, no es estudio

¿Te podés contagiar saliendo a correr? El "estudio" viral que, al final, no es estudio
10 de Abril de 2020 | 09:41

Un "estudio" que al final no es un verdadero estudio se hizo viral en las últimas horas y hablaba del posible contagio de quienes salían a correr en los países en los que el aislamiento lo permite ya que en Argentina esta actividad al aire libre está prohibida.

Una simulación por computadora realizada por un equipo de ingenieros belgas que rastrea las "gotitas esparcidas" y el "flujo deslizante" de las exhalaciones, la tos y los estornudos de las personas que realizan actividad física al aire libre se volvió viral en las redes sociales, donde ahora se usa como evidencia científica.

"La gente debería leer y no leer mal mis tweets y textos", escribió Bert Blocken de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, el investigador principal de la simulación, en un correo electrónico a Motherboard. “Nunca y en ninguna parte desanimé a las personas de caminar, correr o andar en bicicleta. Más bien lo contrario. Tal vez la gente debería leer más y reaccionar menos ".

“Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o va en bicicleta, la mayoría de las micropartículas se quedan en una corriente de aire detrás de esa persona. Otra persona que vaya detrás se movería a través de esa nube de micropartículas”, había dicho el propio Bert Blocken, aunque no había hecho mención a prohibir la actividad física.

Dado lo que Blocken ha puesto en el mundo, tomado al pie de la letra, algunas personas concluyen que es imposible correr o andar en bicicleta de manera segura en muchas ciudades; recomienda una distancia de no menos de cuatro metros entre ciclistas y otras personas, algo que es imposible de hacer en las ciudades.

Las autoridades belgas animan desde el inicio de la crisis a continuar con la actividad física en exteriores (caminar, correr o ir en bicicleta) a condición de mantener una distancia de metro y medio con cualquier persona que no viva en el mismo hogar.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla