Un hombre resultó baleado en una entradera en Barrio Hipódromo
| 11 de Abril de 2020 | 11:32

Al menos dos sujetos perpetraron en las últimas horas un asalto en una vivienda ubicada en un sector de Barrio Hipódromo empleando para ello la modalidad conocida en la jerga urbana como entradera. El hecho delictivo concluyó con el dueño de casa con una herida de bala que se produjo en un forcejo en el interior de la vivienda.
Según indicó una fuente policial, el hecho se produjo en horas de la madrugada cuando un hombre se encontraba ingresando a su domicilio en 116, entre 39 y 40 y fue sorprendido por dos sujetos que llegaron al lugar a bordo de una moto.
Tras descender se dirigieron de inmediato al propietario a quien apuntaron y obligaron a entrar a la morada. Una vez adentro los ladrones se repartieron tareas. Mientras uno se queda custodiando al dueño de casa el otro se encargó de recorrer cada rincón en busca de algún objeto de valor.
En ese recorrido que realizó el malviviente se topó con la esposa del propietario quien también fue sometida y obligada a recorrer la casa para indicar dónde se encontraban los ahorros.
Fue en ese marco de violencia que estaba viviendo la mujer que el esposo reaccionó e intentó acudir a protegerla. Pero sus intenciones de ponerla a resguardo se vieron truncadas cuando en pleno forcejeo con el delincuente recibió un disparo en la zona del hombre.
A raíz de esta detonación los sujetos salieron de la causa raudamente, se subieron a la moto en la que habían llegado y se dieron a la fuga. En el piso quedó tendida la víctima mientras era asistida por su pareja.
Tras el llamado al 911, el SAME no tardó en llegar y lo trasladó a un centro de salud en donde se le realizaron las curaciones pertinentes y se lo dejó en observación. Fuentes policiales indiaron a este diario que el hombre se encontraba fuera de peligro y estable.
Con respecto a los ladrones, la policía se encuentra por estas horas analizando imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer la identidad de los sospechosos que se fugaron de la vivienda con la totalidad de los ahorros de la familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE