Ante lo casos de dengue, en Barrio Norte pidieron que se limpie una pileta y el dueño cumplió
| 11 de Abril de 2020 | 11:58

Ante los nuevos casos de dengue que se reportaron en Tolosa y el casco urbano, la Región se encuentra en alerta y suma un nuevo frente en la lucha sanitaria que se está llevando a cabo en todo el país a raíz del avance de la pandemia de coronavirus.
Como se informó este sábado en la edición impresa del diario EL DIA, en lo que va del año ya son 89 los casos confirmados en nuestra Ciudad de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.
En este marco, desde distintos barrios platenses los vecinos expresan su preocupación por mantener la limpieza urbana y de los patios y así reclaman medidas urgentes contra reservorios de agua y pastizales largos, dos ambientes que facilitan la proliferación de estos insectos.
En las últimas horas un vecino que reside en un sector de barrio Norte se comunicó con este diario a través de Whatsapp para dar cuenta de una pileta abandonada y repleta de agua.
Según denunció al lado de su vivienda ubicada en 38, entre 13 y 14, esta gigantezca reserva de agua ha comenzado a quitarle el sueño a más de uno.
Precisaron que el agua se encuentra en total estado de descomposición y se nota en la zona un aumento de la cantidad de ejemplares de aedes aegypti.
En este marco pidieron al Municipio que tome medidas urgentes para limpiar esta casa y de este modo evitar que el mosquito transmisor del dengue continúe reproduciéndose.
Horas después, el propietario de la vivienda se comunicó con EL DIA y manifestó que "la misma se encuentra vacía y limpia en su superficie con hipoclorito de sodio 100 g/l (cloro). Para la tranquilidad de los vecinos me comprometo a verificar el estado de la pileta dos veces por semana hasta que termine la cuarentena y retome sus tareas habituales el piletero, cuya labor fue interrumpida el 14 de marzo por razones que son de público conocimiento".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE