¿Hay Diego Maradona para rato como técnico del Lobo?
Edición Impresa | 11 de Abril de 2020 | 04:24

El fútbol está totalmente parado y los planteles no entrenan. La “Copa de la Superliga” se detuvo tan solo habiéndose jugado la 1º fecha, y tampoco se sabe qué pasará. Si se reanudará o no.
Hay mucho en juego. Equipos que deben entrar a copas internacionales y otros que, como Gimnasia, están peleando por mantener la categoría. En medio de toda esa incertidumbre, sumado a no saber qué jugadores seguirán y quienes no, y cuáles podrán llegar, en las últimas horas al menos la Comisión Directiva tiene algo firme.
Todo indica que para el segundo semestre del año mantendrá el técnico. Sí. A los dichos del propio presidente, Gabriel Pellegrino, la semana pasada que indicaban una segura renovación, en las últimas horas fue el propio técnico, Diego Maradona, el que declaró que su deseo es continuar dirigiendo al conjunto Tripero.
El “Diez”, en declaraciones a un diario deportivo nacional, afirmó: “Ojalá me pueda quedar en Gimnasia. Lo amo. Tengo una relación extraordinaria con la gente, con el Presidente, con todos. Mi idea es seguir con todo el cuerpo técnico”. Obviamente que no dejan de ser muy buenas noticias para el Lobo que Maradona haga público su deseo de quedarse un tiempo más en la entidad de calle 4. Recordemos que el zurdo asumió en el Lobo a comienzos del mes de septiembre y su vínculo se extiende hasta el 22 de agosto próximo.
Más allá de la incertidumbre sobre si se reanudará el campeonato y deberá afrontar los 30 puntos que quedan en juego o si finalmente todo queda suspendido y no hay descensos, Diego mira para adelante. “También quiero que se queden los refuerzos que vinieron en el último mercado de pases, que tanto bien le hicieron al equipo”, afirmó al diario deportivo.
Por eso tanto, Pellegrino como el vicepresidente 1º, Jorge Reina, comenzarán las charlas con los siete jugadores que arribaron en enero pasado para tratar de que sigan. Ellos son el arquero Jorge Broun; el defensor Paolo Goltz; los volantes Harrinson Mancilla y MatíasPérez García; y los delanteros Lucas Barrios, Maximiliano Cuadra y Jhonathan Agudelo. Salvo en este último caso donde el contrato del colombiano se termina en junio venidero, los otros seis finalizan en junio de 2021, aunque tienen una cláusula de rescisión ahora. Obviamente que la cláusula tiene que ver con la posibilidad de perder la categoría, y en caso de que eso ocurriera, los futbolistas podrían emigrar.
Al mismo tiempo, Pellegrino le dijo a este medio que: “Nos mensajeamos con Diego permanentemente y ya conté que fue el primero en decirnos que si queríamos rever su sueldo, lo podíamos hablar ante este receso por el coronavirus. Después, lo de su renovación lo sabemos, no necesitamos hablar ahora. Él está feliz y con ganas de estar en Estancia Chica y trabajar... Hasta está la casa para que se mude. Pero ahora no hay nada para charlar y esperamos que se defina cómo seguirá lo del torneo y el tema del descenso. Ellos están contentos en Gimnasia y para nosotros es un orgullo, obviamente, porque también queremos que Diego se quede con su cuerpo técnico”.
Así es que en cualquier momento comenzarán las charlas entre quienes manejan la carrera de Maradona y los directivos albiazules, que por otra parte saben que deberán hacer caso a los pedidos del DT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE