¿Y la cuarentena? Llueven las denuncias en la Ciudad y aseguran que no obtienen respuestas

Decenas de vecinos se comunicaron en la jornada de hoy con el WhatsApp de El Día para denunciar diferentes violaciones a la cuarentena: desde un torneo de fútbol hasta reuniones familiares. Todas tienen en común que no obtuvieron respuestas a presentar las quejas ante las autoridades locales mediante los teléfonos que están a disposición.

El hecho que más llamó la atención hoy ocurrió en 52 e/ 151 y 152, en donde un vecino aseguró que estuvieron jugando un torneo de fútbol desde el mediodía, algo que está prohibido en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Aseguró, además, que hasta hay público alrededor de la cancha.

"Llamé al 911 denunciando la cantidad de gente que hay y no vino nadie. Es en un campo que se hicieron predios de cancha. Hay alrededor de la cancha 200 personas, y no sé si más. Están uno al lado del otro sin tomar conciencia de lo que ocurre", le indicó el denunciante a este medio en horas de la tarde.

En 161 y 35, por otra parte, también le aseguraron a este medio que hay partidos de fútbol en medio de la cuarentena: "Quería informarles que a pesar de la cuarentena que algunos estamos cumpliendo, y luego de haber realizado las denuncias correspondientes  al 134 y que no pasó nada, un grupo de personas continúa jugando al fútbol diariamente en horarios que oscilan entre las 16, 17  y 18".

FESTEJO DE PASCUAS EN 52 ENTRE 153 Y 154

Un vecino de la calle 52 entre 153 y 154 le aseguró a este diario que en su barrio rompieron el aislamiento para festejar las Pascuas. Según indica el agravante es que son adultos mayores, quienes integran el grupo de riesgo en el contagio del COVID-19.

"Mis vecinos adultos mayores están reunidos con toda la familia festejando Pascuas y rompiendo la cuarentena obligatoria, además volvieron del exterior hace poco y ponen en riesgo a todo el barrio", indicó el denunciante.

Y agregó: "La Policía dice que no se hace cargo. El 134 toma la denuncia pero no vienen".

REUNIONES TODOS LOS FINES DE SEMANA EN 21 Y 522

Otro de los vecinos que se comunicó con el WhatsApp de El Día vive en la calle 21 entre 522 y 523 para denunciar que en el barrio no están respetando la cuarentena y que se realizan reuniones constantes.

"Día por medio recibe visitas de familiares y todos los fines de semana asados que empiezan al mediodía y terminan a la noche, muchos nenes vienen, que son los portadores asintomáticos del COVID-19", detalló.

CUMPLEAÑOS CON INFLABLE INCLUIDO EN JOSÉ HERNÁNDEZ

En José Hernández, más precisamente en la calle 132c entre 517 y 518, una vecina se comunicó con el WhatsApp de El Día para indicar que enfrente de su casa están festejando un cumpleaños con un inflable incluido.

"Tengo un cumpleaños en donde hay un inflable y mucha gente Desde las 15 estoy llamando al 147 y al 134. También a la comisaría de Ringuelet y al 911. Llamé a todos y no me toman la denuncia", aseguró.

Por último, otro de los vecinos que se comunicó en la jornada de hoy con este medio es de la zona de 2 y 68, en donde aseguran que no se está respetando el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Al igual que en los casos anteriores, en donde expresaron que intentaron denunciar sin suerte las violeciones de la cuarentena, indicó que el "911 no atiende". En 161 y 35, por otro parte, también hubo reportes al WhatsApp de El Día:

cuarentena
coronavirus
COVID-19

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE