Entradera y tiroteo con un herido en Villa Elisa
Edición Impresa | 12 de Abril de 2020 | 02:11

Un hombre fue detenido anoche, baleado, después de que irrumpió en una propiedad de Villa Elisa junto a varios compinches que lograron escapar, informaron fuentes judiciales y policiales.
Al cierre de esta edición el sujeto era trasladado a un hospital con un impacto de bala -presuntamente en una pierna-, que recibió en un enfrentamiento con policías que llegaron al lugar del hecho mientras se estaba produciendo el atraco.
Mientras tanto, policías del Comando de Patrullas y la comisaría jurisdiccional se desplegaban en un operativo cerrojo por los alrededores en busca de los prófugos. El fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, fue a la escena para dirigir personalmente el operativo de búsqueda, como el de levantamiento de rastros a cargo de Científica.
El hecho ocurrió anoche, poco después de las 21, en 411 y 142bis, a donde una banda de ladrones sorprendió a los dueños de casa reduciéndolos con armas de fuego. Por ahora no se sabe si se activó alguna alarma o si los vecinos llamaron al 911, pero lo cierto es que un patrullero llegó al lugar antes de que escaparan los intrusos, lo que desató un cruce de disparos que terminó con uno de los intrusos heridos.
No está claro tampoco en qué escapó el resto de los ladrones, ni si llegaron a robar algo.
Ahora investigan si se trata del mismo grupo que el miércoles pasado -también de noche- ingresó en dos casas del barrio cerrado Las Huertas, de Gorina, luego de reducir al personal de seguridad.
En aquel caso actuaron al menos seis hombres que se cuidaron de cubrir parcialmente sus rostros (y no por la pandemia). Tenían armas de puño y acento extranjero, según recordaron las víctimas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE