Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La clínica de Brandsen denunciada por una casa de sepelios / web
Luego de que el encargado de una casa de sepelios de Brandsen denunciara que una clínica privada de esa ciudad les entregó los cuerpos de dos familiares del jugador de fútbol Walter Montillo con un certificado de deceso por “causas naturales”, cuando en realidad “habían contraído coronavirus”, ayer las autoridades del centro asistencial decidieron cerrar por 14 días y así permitir que se analice a todo el personal involucrado.
Como se informó oportunamente, las personas fallecidas son Walter Oscar Montillo (60) y Oscar Montillo (91), quienes murieron en la misma semana en Brandsen y eran el padre y el abuelo del ex jugador de Tigre Walter Montillo, quien ahora juega para el club Universitario de Chile.
Pese a tener Covid-19 -y haber sido internado con los síntomas característicos de la enfermedad-, desde la casa de sepelios de la vecina localidad se denunció que en la clínica se apuntó la muerte como “infarto agudo de miocarido”.
Al respecto, el encargado de la funeraria, Gaspar Pourtau, aseguró que “en ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos número 95 porque era una muerte natural. En el certificado de defunción pusieron ‘infarto agudo de miocardio”.
Según Pourtau, “la clínica se manejó mal y, al tener un caso sospechoso desde el primer día que le hacen el hisopado, tendrían que haber informado a la Dirección de Salud de la Municipalidad y no se cumplió con ese protocolo”.
Asimismo, Pourtau agregó que “si nos hubieran avisado de la realización del hisopado se tomaban otros recaudos y no se los ponía en nicho, tampoco nos entregaron los cuerpos en una bolsa”.
LE PUEDE INTERESAR
Una Vigilia Pascual especial, con misa y mensajes virtuales
LE PUEDE INTERESAR
“Todos a la mesa”, la acción del Banco Alimentario
Luego de las muertes, tanto la clínica como la Secretaría de Salud confirmaron que se trató de un caso positivo de Covid-19.
Por el mismo tema y en un último parte epidemiológico, la Municipalidad de San Vicente informó que cinco agentes del sistema de salud fueron hisopados ante una sospecha de contagio y se trata de personal que presta servicio en el Instituto Médico de Brandsen, donde fueron atendidas las dos personas (padre e hijo) que fallecieron de coronavirus.
De los cinco casos, uno arrojó resultado positivo y se encuentra aislado y atendido en su domicilio de San Vicente, tres dieron negativo y el quinto se aguarda el resultado.
Además, otros agentes que tuvieron contacto con estas personas también fueron sometidas a un hisopado como medida de prevención.
A partir de la denuncia de la funeraria, ayer se informó que el municipio de Brandsen también recurrirá a la Justicia.
Concretamente, el intendente Daniel Capeletti confirmó ayer que presentó una denuncia contra el director del Instituto, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios.
El jefe comunal dijo que los cuerpos aún permanecen bajo custodia en el cementerio de la ciudad.
Ayer, como se dijo, el Instituto Médico Brandsen informó que cerró por 14 días, por “la necesidad de realizar chequeo mediante hisopado de diagnóstico a todo su personal y el aislamiento indicado”.
Además, precisaron que están en gestiones para el traslado de los pacientes. Los que estaban en tratamientos ambulatorios ya fueron enviados a sus domicilios para cumplir con 14 días de aislamiento, mientras que una de las enfermeras fue derivada a un centro asistencial de Cañuelas.
En el último reporte de la Municipalidad se informó que en Brandsen hay 10 casos sospechosos de Covid-19, uno de ellos es personal de salud. “Siete fueron registrados en la clínica privada y tres en el hospital municipal”.
El Instituto Médico de Brandsen informó que cierra por catorce días
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí