
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tribunales, todo seguirá igual hasta el 26 de abril / archivo
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer prorrogar hasta el 26 de abril el servicio con guardias mínimas y atención de asuntos urgentes en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense, a raíz del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para combatir el coronavirus.
En el mismo sentido, la resolución firmada por el presidente del Tribunal, Eduardo de Lázzari, ratificó la disposición para que los magistrados programen sus tareas para dictar las providencias, resoluciones interlocutorias y definitivas que se encuentren pendientes, incluidas las órdenes de transferencias bancarias.
Cabe destacar que en el universo de los abogados bonaerenses existe un profundo malestar ante la manifiesta imposibilidad de desarrollo de la mayoría de las actividades atinentes a la profesión, a partir del estallido de la pandemia.
Por eso se está pidiendo a gritos que el servicio letrado sea incluido entre las tareas exceptuadas a la cuarentena obligatoria, ya que se lo considera como una clave fundamental para el acceso de cualquier persona, que necesite recurrir por un conflicto a la Justicia.
Los únicos abogados que algo de trabajo tienen en la actualidad son los que se desempeñan en los fueros Penal o de Familia, ya que el resto está paralizado.
En ese contexto, la resolución del máximo tribunal provincial parecería apuntar más hacia el interior del Poder Judicial, que para sus agentes auxiliares, como son los propios letrados.
LE PUEDE INTERESAR
Apuran obras en hospitales de La Plata, que se preparan para recibir el pico de contagios
LE PUEDE INTERESAR
Capacitan a especialistas en cuidados críticos
Por eso refuerza las pautas para la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo en domicilio y se establece que los magistrados, funcionarios y agentes de todos los órganos jurisdiccionales, estén o no de turno, que sean o no dispensados de concurrir a su lugar de trabajo, por razones de edad o por integrar grupos de riesgo deberán en la medida de lo posible prestar servicios desde sus domicilios.
También dispuso que las audiencias cuya suspensión pudiera generar un grave perjuicio, podrán celebrarse con la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí