Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Analiza Provincia el “tapabocas obligatorio”

13 de Abril de 2020 | 03:04
Edición impresa

El gobernador, Axel Kicillof respaldó ayer la decisión del presidente, Alberto Fernández, de extender el aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus y anticipó que esta semana analizará propuestas sobre eventuales cambios en las restricciones de la cuarentena con intendentes y especialistas, y que evalúa implementar en la Provincia el uso obligatorio del “tapabocas”.

“Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al Presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra”, expresó ayer por la mañana Kicillof, luego de reunirse con miembros de su gabinete y del comité de emergencia.

El gobernador aseguró que “el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto.

Además, aseguró que “estamos analizando uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados a personal médico”.

En cambio, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió el uso obligatorio desde el 15 de abril de “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito” porteño, entre las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La medida comenzará a regir a las cero hora del miércole. Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública. “Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar”, aseguró Larreta durante la videoconferencia, según informaron Fuentes del Gobierno porteño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla