Cuarentena solidaria: confeccionaron mil delantales para hospitales de la Región y van por más
| 13 de Abril de 2020 | 07:56

"Manos solidarias" es una iniciativa que surgió en plena cuarentena y a la vista de las necesidades que el personal sanitario enfrentan al momento de cumplir con su labor en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Conocedores de la realidad de carencias y urgencias en hospitales y clínicas de la Región, a Natalia González Scotti y Mariano Copello se les ocurrió algo podían hacer para mitigar esa situación y la idea fue ayudar de una manera sencilla para que llegue más rápido a quienes corresponde. "Vimos un tutorial en Internet y dijimos ¿por qué no hacer esto y colaborar?", le cuentan a eldia.com.
Fue así como empezaron a confeccionar delantales con bolsas de consorcio para que el personal de salud utilice sobre su indumentaria y sea un elemento más de aislamiento ante el avance del virus que contagió a más de un millón y medio de personas en el mundo y provocó la muerte de más de 100 mil.
Aprovechando que por la cuarentena deben quedarse en casa, junto a vecinos, amigos y familiares en una semana hicieron 1.000 delantales, los cuales ya comenzaron a repartirse de a 200 en la clínica IPENSA y el Hospital Mario Larrain de Berisso, mientras que entre hoy y mañana lo harán en el Hospital Italiano, el de Gonnet y el San Juan de Dios.
Pero lejos de quedarse con lo hecho, van por más y ya comenzaron con la segunda tanda por otros mil delantales más, los cuales irán al Hospital de Niños, al Hospital Español, al San Martín y al Rossi. "Ojalá la gente se enganche ya que sería de mucha ayuda. Una persona de uno de los hospitales con la que nos contactamos y le dijimos si necesitaban lo que estábamos haciendo casi se emocionó. Por eso, cuanto más seamos mejor", agregan entre delantal y delantal y mientras terminan de armar los envíos.
"De cada bolsa sacamos dos delantales y usamos las que son de 0,80 x 1,10 o de 0,90 x 1,10, que son las más grandes. Necesitamos más bolsas, pero si alguien se anima a hacerlos, bienvenido", dice Popa, entusiasmado con la posibilidad que más gente haga su aporte a esta iniciativa "para que en los hospitales los médicos y enfermeros puedan estar un poco más protegidos. Agradecemos a todos desde el corazón por el gran aporte en esta hermosa tarea de solidaridad, que una vez más nos define como seres humanos. Cada granito de arena que podamos aportar entre todos será de valiosa importancia en este difícil momento que nos toca atravesar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE