Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el auge del teletrabajo y las cursadas virtuales, el acceso a internet ya es tan importante como respirar. Pero en La Plata, ciudad universitaria, la conexión puede fallar
A esta altura de la cuarentena podemos decir que muchos hábitos cotidianos como trabajar, ir a la facultad o concurrir a la escuela han experimentado un cambio rotundo. Con la idea de preservarnos del coronavirus Covid-19, las empresas privadas y las oficinas del Estado han puesto en auge la modalidad del teletrabajo, en tanto que las instituciones educativas han dado rienda a las clases en las más variadas modalidades virtuales. Por lo tanto, afrontamos un contexto en el que el acceso a internet se ha convertido para una buena parte de la población en un elemento tan esencial como el aire. Allí es donde las empresas que ofrecen internet debieran contar con un servicio de calidad, básicamente para que cada vecino pueda cumplir con sus compromisos sin pasar sobresaltos y para que la rueda siga girando.
Sin embargo, el gran problema es que, como suele pasar seguido en La Plata, estos servicios pueden fallar. Por caso, vecinos de la localidad de City Bell denunciaron que hace cuatro días que no funciona la conexión a internet que brinda la empresa Telecentro, de modo que no sólo quedaron incomunicados, pues tampoco pueden cumplir con sus respectivos compromisos laborales y estudiantiles.
"Tenemos que entregar varios trabajos a un ministerio de la Provincia de Buenos Aires y no podemos porque no contamos con acceso a internet", manifestó Rosana, una vecina de 466 entre 28 y 29.
Según consignó la usuaria, la falla se retrotrae al sábado último y a pesar de los reclamos realizados a la compañía, el faltante de internet persiste y causa severos problemas.
El drama de la mujer se hace extensible a uno de sus hijos que se dedica a la Biotecnología. "No puede comunicarse con el laboratorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra perjudicado por esta falla", contó la mujer.
Este problema de comunicación arrastra a otro hijo suyo que debe participar de clases virtuales, una modalidad de enseñanaza que han implementado prácitcamente todas las universidades del país para paliar la situación de aislamiento causada por la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Por problemas con las luminarias, un barrio de City Bell se convirtió en una "boca de lobo"
LE PUEDE INTERESAR
El viento se llevó la lluvia pero trajo el frío
Según dijo, no eran los únicos que padecían la falta de conexión, ya que otros vecinos suyos se encontraban en la situación.
Como coletazo de los problemas que presenta la red de la compañía proveedora, tampoco contaba con el servicio de televisión por cable, pero a esta altura ya era ese un problema menor a comparación de la falta de conectividad, tan importantes en estos tiempos confinamiento social.
Una familia de la zona de 45 entre 25 y 26 también puso el grito en el cielo por los problemas con la conexión a internet, en este caso relacionado con el servicio que brinda la compañía Fibertel.
Luciana, una damnificada, contó que permaneció tres días sin acceso a la red. En efecto, quedó imposibilitada de trabajar desde su casa. Pero el problema también lo sintieron sus hijas, ya que no pudieron realizar las tareas que tenían que presentar, a través de internet, en el colegio.
"Llamás y te piden disculpas. Te dicen que lo están solucionando. Y así estuvieron varios días diciendo lo mismo", relató.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí