Hubo reunión “vía Zoom” en AFA y, por ahora, ni noticias de la vuelta del fútbol
| 14 de Abril de 2020 | 18:19

No fue una tarde más para la dirigencia del fútbol argentino. Cada uno de los presidentes de los clubes de Primera División, más el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, estuvieron frente a sus respectivos dispositivos electrónicos para hacer una reunión a distancia a través de la aplicación Zoom y así ponerse al día en torno a cómo viene la mano en cuanto a la realidad del deporte más popular.
De acuerdo a información a la que pudo acceder este diario, por el momento no hay perspectivas de una rápida vuelta de la actividad del fútbol, ni a corto ni a mediano plazo. Es tal la preocupación por el avance de la pandemia y los efectos secundarios que la misma generará en el plano económico, que ni siquiera aquellos clubes más cercanos a la idea de que la pelota vuelva a rodar lo antes posible esbozaron su postura.
“No hubo siquiera espacio para hablar de la vuelta del fútbol, esto viene para largo porque todos los clubes están enfocados en cómo colaborar son la salud pública”, remarcó uno de los integrantes de la reunión a este diario.
Con este panorama, para hablar del regreso del fútbol formal habría que ir a puntando a los meses de julio o agosto, tal como marcaron distintas fuentes de la “mesa chica” de la AFA.
POR AHORA, NI SIQUIERA SE LIBERAN LOS ENTRENAMIENTOS
Otro de los puntos que se tocó en la reunión vía Zoom, fue la posibilidad (planteada por algunos clubes del interior del país) de permitir en las próximas semanas los entrenamientos de los planteles de manera escalonada, conformando grupos reducidos. Esta fue descartado de plano por la dirigencia de AFA, que sugirió que todos los jugadores sigan realizando la cuarentena preventiva en sus casas y que más adelante se volverá a analizar la chance de permitir los entrenamientos grupales.
En síntesis, la dirigencia del fútbol argentino está abocada a tres grandes cuestiones.
1) Que los clubes sigan colaborando en el ofrecimiento de las instalaciones para ayudar en el área de salud.
2) Encontrar la manera de no perder liquidez para pagar los sueldos, con la dificultad de tener totalmente parada la actividad.
3) Darle forma a un escrito que la AFA le presentará a las autoridades gubernamentales para poner en conocimiento del Ejecutivo las dificultades que los distintos clubes están acarreando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE