Atraparon a ladrón que tenía pedido de captura
| 15 de Abril de 2020 | 12:49

En el marco de los patrullajes preventivos para reforzar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Oeste detuvieron a un sujeto que momentos antes habría intentado asaltar a un transeúnte en la localidad de San Francisco Solano.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la intersección de las calles 24 y 850, donde un delincuente sorprendió a un vecino de la zona y lo amedrentó para que entregara sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se resistió y logró poner en fuga al hampón, para luego dar rápido aviso a un patrullero que pasaba por las cercanías.
Con la descripción del ladrón, los efectivos realizaron un rastrillaje y a pocos metros dieron con el sospechoso. Este ante la presencia policial corrió hasta ingresar en un domicilio. Los uniformados ingresaron tras él en un allanamiento de urgencia y consiguieron detenerlo, no secuestrando en su poder armas ni elementos de peligrosidad.
El joven arrestado, de 21 años, fue trasladado al asiento de la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano, imputado por “tentativa de robo”. Allí ser certificó que el acusado tenía además un pedido de captura activo por “robo calificado por empleo de arma de fuego”, causa que tramita el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y pendiente de noviembre de 2019.
Asimismo, se le abrió una nueva causa en la Justicia Federal por la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, referentes a poner en riesgo la salud pública, dado que incurrió en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE