

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es lo que estima el bloque de diputados del Frente de Todos, impulsor de la iniciativa
El impuesto que el oficialismo impulsa para gravar por única vez las grandes fortunas, en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzaría a 12 mil personas y representaría un ingreso superior a los 3 mil millones de dólares.
Así lo hizo saber el diputado Carlos Heller, quien ayer se reunió junto al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con el presidente Alberto Fernández, quien ya le dio luz verde a la iniciativa para que sea tratada en el Congreso en cuanto se habilite la posibilidad de sesionar de manera virtual, y el ministro de Economía Martín Guzmán.
"Esta no es una campaña de persecución contra nadie: hay una necesidad imperiosa de conseguir recursos y se está buscando dónde pueden estar esos recursos sin que le cambien a nadie la condición que tienen de vida ni la acumulación de riqueza", dijo hoy Heller en declaraciones a la prensa.
En ese marco, explicó que, de acuerdo con las proyecciones que evalúan el impacto de la iniciativa, de 12 mil personas con patrimonios personales por arriba de los tres millones de dólares se "puede generar un ingreso superior a los 3 mil millones de dólares".
Según explicó hoy Heller, las proyecciones indican que estarán alcanzados "el 1,1% del total de los contribuyentes a los impuestos de Bienes Personales" e indicó que, si se mide el alcance que podría tener el nuevo tributo, en caso de lograr sanción parlamentaria, en relación a la población económicamente activa, abarcaría al "0,08 del total de los contribuyentes. En los datos que nosotros trabajamos no hay un solo nombre propio: no tengo la menor idea quiénes son esas 12 mil personas que estarían alcanzadas".
En tanto, dijo que "todavía no está terminado el proyecto pero para dar una idea, cerramos la referencia en los patrimonios que están por encima de los tres millones de dólares oficiales".
LE PUEDE INTERESAR
Diputados acelera la posibilidad de sesionar de manera virtual
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof recorre el Conurbano y se muestra con intendentes de la oposición
El proyecto contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.
El presidente Alberto Fernández calificó como una "herramienta útil" la posibilidad de fijar un impuesto para que por única vez las grandes fortunas paguen para conformar un fondo extra en el marco de la pandemia de coronaviruss.
"Es una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Fuentes parlamentarias indicaron que la bancada del Frente de Todos presentará el viernes próximo el proyecto que crea el impuesto extraordinario con el fin de reforzar la atención de la emergencia por el coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí