Todo lleva a pensar que será un año en blanco para la Selección

La Selección nacional y su capitán Lionel Messi podrían pasar todo 2020 sin reencontrarse en un campo de juego a partir de las últimas afirmaciones surgidas desde la FIFA en el sentido de postergar las Eliminatorias para el año que viene.

No habrá Copa América este año y, por lo adelantado en la víspera desde la entidad rectora del fútbol mundial, las Eliminatorias para el Mundial de Qatar están en la mira.

Hoy todas las crónicas deportivas del mundo destacan que la posibilidad de un año en blanco para los seleccionados fue planteada por el dirigente canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y uno de los vicepresidentes de la FIFA: "Creo que el fútbol de las ligas nacionales es una prioridad. Septiembre sigue estando sobre la mesa para los seleccionados, pero también digo que no estoy seguro de que se pueda realizar partidos internacionales, viendo cómo están las cosas en este momento", expresó Montagliani a la prensa.

Inicialmente este iba a ser un año intenso y exigente para el equipo de Lionel Scaloni. Aquel calendario  puede quedar raquítico de actividad en estos 12 meses a causa de la pandemia de coronavirus.

El 17 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó para 2021 el torneo continental que iban a organizar de manera conjunta la Argentina y Colombia. Ahora surgió la posibilidad de postergar la eliminatoria para el Mundial 2022, que tenía reprogramadas para septiembre las dos primeras fechas que originalmente debían desarrollarse en marzo: el 26 (Argentina vs. Ecuador) y el 31 (Bolivia vs. Argentina).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE